Get started with Drupal 7


Tuto: Eliminar sesión de invitado en Ubuntu 13.04

Hace ya bastante tiempo comenté un poco por encima que era la sesión de invitado en Ubuntu. Creo que esta interesante posibilidad de Ubuntu es aún más interesante para usarla en ordenadores públicos en donde se elimine todos los cambios realizados al finalizar sesión y así no dejar ningún documento comprometido en el ordenador, o que el ordenador se vaya llenando de "basura" de cada usuario.

Eliminar sesión de invitado en Ubuntu 13.04, desactivar sesion de invitado ubuntu, que es sesion invitado ubuntu
El caso, es que muchos usuarios jamás utilizarán esta característica ya que igual tienen un ordenador en casa para cada usuario, o trabajan en una empresa en donde usan varias sesiones de usuario previamente programadas.

Por tanto, creo que es una "tontería" tener activa esta característica cada vez que queramos iniciar sesión si jamás vamos a usarla. ¿Cómo eliminamos la sesión de invitado en Ubuntu 13.04?

Aunque en Ubuntu 13.04 no tenemos ninguna opción gráfica para eliminar la sesión de invitado, si que podremos hacerlo fácilmente con tan sólo introducir un comando en la terminal.
  1.  sudo /usr/lib/lightdm/lightdm-set-defaults -l false
Una vez desactivada la sesión de invitado, para que podamos ver los cambios tendremos que reiniciar el ordenador o el servidor gráfico. Si no queremos reiniciar, tan sólo tenemos que usar el siguiente comando:
  1. sudo restart lightdm
Esto puede llegar a ser muy interesante si no nos gusta que usuarios terceros utilicen nuestro ordenador con sesión de invitado. Al deshabilitar la sesión de invitado, ya no queda otra que iniciar sesión con contraseña de usuario.
¿Qué pasa si un día nos arrepentimos y queremos volver a activar la sesión de invitado en Ubuntu 13.04? Pues se hace de manera semejante a cuando lo hemos desactivado. Abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo /usr/lib/lightdm/lightdm-set-defaults -l true
Ahora, solo tenemos que reiniciar el ordenador o el servidor gráfico. Para reiniciar el servidor gráfico, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo restart lightdm
Por último, solo comentar que estoy a punto de terminar los exámenes en la universidad y por tanto, volveré a subir artículos al blog  a un ritmo similar a antes de los exámenes.

No se si me daré unos días de descanso para relajarme un poco, pero aun así, volveré con muchas más fuerzas que anteriormente. También me gustaría hacer algunos cambios en el blog, solucionar el problema de comentar en las entradas (que ahora es bastante complicado), y por último, volver a subir vídeos a youtube para que sea muchas más sencillas mis explicaciones. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario