Get started with Drupal 7


6 años de soporte de Ubuntu Edge

Si aun no te has animado a comprar Ubuntu Edge después de la entrada sobre el por qué de la compra de Ubuntu Edge, hoy al leer esta entrada quizás estés a tiempo de comprarlo. Y digo quizás porque dentro de menos de 12 horas se dará por concluida el proceso de financiación de Ubuntu Edge.

A la hora que estoy escribiendo esta entrada, Canonical ya había recaudado 12,354,133$ de los 32,000,000 necesarios para empezar a comercializar Ubuntu Edge. O cambia mucho la cosa o parece que finalmente Canonical no podrá recaudar todo el dinero necesario pese a haber batido todos los records crowfunding  hasta ahora. Esperemos que en estas 2 últimas horas alguna empresa apueste por Ubuntu Edge y ponga el dinero necesario para que Canonical pueda seguir con este proyecto.

Aun así, Canonical ha ganado mucha publicidad con Ubuntu Edge. Canonical ha enseñado Ubuntu Phone en miles de blogs que han publicado algo referente sobre Ubuntu Edge. Además, a pesar de que no llegue finalmente a los 32,000,000$ necesarios para que se pueda ver Ubuntu Edge, Canonical a roto todos los records de crowfunding por lo que tiene un gran apoyo de los usuarios. Por si esto fuera poco, cada poco tiempo Canonical escribe algún articulo referente a Ubuntu Edge comentando todas las posibilidades de este gran teléfono móvil/ordenador.

Como he dicho, si quieres comprar un Ubuntu Edge es ahora o nunca. El precio de un Ubuntu Edge son 650$, un precio bastante competitivo si comparamos las características de Ubuntu Edge frente a sus principales rivales. Aquí dejo una tabla comparativa

6 años de soporte de Ubuntu Edge, características ubuntu edge
Cómo podéis ver, Ubuntu Edge sale muy bien parado  frente a sus principales competidores. Un dato muy interesante es que Ubuntu Edge tendrá 6 años de soporte oficial por parte de Canonical ya que se basará en Ubuntu 14.04 LTS por lo que será una versión de largo soporte. Si lo comparamos con el Iphone 5 y el Samsung Galaxy S4, el primero tiene un soporte de 4 años y el Galaxy S4 de 3 años.
Estos datos hay que cogerlos con pinzas. Aunque el Iphone 5 pueda tener un soporte de 4 años, no recibirá todas las novedades que integre Apple en el próximo Iphone. Ya conocemos que paso con Siri que no fue integrado en el iphone 4 aun teniendo un hardware muy similar al iphone 4S.

6 años de soporte de Ubuntu Edge, prototipo ubuntu edge
En cuanto a Samsung, pasa más o menos lo mismo. Ni los teléfonos Nexus tienen más de 2 años de actualizaciones oficiales. De ser así, el S4 será el primer teléfono con un soporte tan largo. Hace poco acaban de anunciar que el S2 no tendrá Android 4.2 por lo que habrá tenido. 

Por otro lado, Canonical ha publicado unas imágenes oficiales de lo que sería ya el prototipo de Ubuntu Edge. Por ahora no es funcional ya que tan sólo se trata de un prototipo de plastico para poder ver la forma de Ubuntu Edge y sus medidas, aun así creo que vale la pena echarlo un vistazo.

Aunque finalmente Canonical no consiga conseguir la suficiente financiación como para poder poner a la venta Ubuntu Edge en el próximo mes de Mayo, creo que Canonical ha tenido un objetivo "oculto" en todo este proceso.

6 años de soporte de Ubuntu Edge, imagenes ubuntu edge, prototipo ubuntu edge
Como he dicho anteriormente, Canonical ha vatido todos los records de financiación crowfunding y pese a ello no va a poder conseguir su objetivo. En mi opinión, Canonical esto lo tenia previsto desde el principio y por tanto, esto no sería más que un estudio del mercado y además, mucha publicidad. 

Aunque todo esto es mi opinión personal, creo que Canonical nunca quiso lanzar Ubuntu Edge sino proponer una nueva tecnología y ver la aceptación de esta por los usuarios. Ubuntu Phone aun está en fase de desarrollo y sería muy dificil que sin ver un sistema operativo estable, Canonical pudiera conseguir esos 32.000.000$ de financiación.

Si queréis haceros ya con un Ubuntu Edge, tenéis que daros prisa porque el tiempo se agota. Aquí tenéis toda la información oficial disponible sobre Ubuntu Edge. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario