Get started with Drupal 7


Canonical podría llegar con Ubuntu Edge hasta el final



Aunque la financiación de Ubuntu Edge empezó muy fuerte, poco a poco ha ido disminuyendo paulatinamente y todo parece indicar que no podrá llegar a la cifra esperada. En principio, Ubuntu Edge costaba entorno a los 800$, pero por distintas ofertas de Canonical, el precio del terminal ha estado variando según el día, y ahora, como oferta especial hasta finales de agosto, Ubuntu Edge ha pasado a costar 695$.

Canonical llegará con Ubuntu Edge hasta el final, Canonical y ubuntu phone,Pese a los grandes esfuerzos de Canonical por lanzar este “teléfono”, la meta de financiación que se ha propuesto para lanzar este teléfono/ordenador es demasiado alta y va a costar bastante llegar a tal cantidad, aun así, Canonical está pensando en buscar otras maneras de financiación o incluso, poner ellos el dinero faltante para comenzar con la fabricación de este teléfono. En caso de no llegar a la meta de los 32 millones de dolares, Canonical reembolsará el dinero invertido por cada particular en la compra de Ubuntu Edge

De esta manera, todos aquellos que ya hayan pagado para conseguir ser los primeros en conseguir Ubuntu Edge, podrán disfrutar de este teléfono móvil tan peculiar con Ubuntu Phone a partir de Mayo del 2014.

Está claro que la idea de Ubuntu Phone es novedosa y trae un soplo de aire fresco a los llamados smartphones. Aunque ya he escrito algunas razones para comprar o no Ubuntu Edge, creo que el mayor problema de Ubuntu Edge es que Ubuntu Phone aún se encuentra en  una etapa de desarrollo bastante temprana y por eso, muchos usuarios no se animan a adquirir un teléfono que sin ser caro para lo que ofrece, no tenemos ningún tipo de referencia sobre el funcionamiento final de Ubuntu Phone, duración de la batería, número de aplicaciones, etc.
Creo que es una muy buena noticia que Canonical siga apoyando Ubuntu Edge para que todos podamos conocer de primera mano el funcionamiento de este sistema operativo en su versión estable sin necesidad de instalarlo en algún dispositivo Nexus. Aun así, queda bastante tiempo para que llegue mayo y por tanto, Ubuntu Phone aún tiene mucho tiempo por delante para mejorar y crear una tienda de aplicaciones básicas para Ubuntu Phone. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario