Get started with Drupal 7


Cliente torrent Tribler en Ubuntu

Aunque ahora mismo está de moda las descargas directas, el intercambio de información mediante torrent sigue siendo una de las mejores maneras para compartir información de manera rápida y segura. 

Está claro que las descargas directas tienen un gran punto a favor, ya que sólo tenemos que subir el archivo a un servidor, y una vez subido, cualquiera con acceso al servidor puede descargarlo a la máxima velocidad que ofrezca el servidor y que normalmente, es bastante más alta que nuestra velocidad de subida. 

En cambio, el torrent ofrece poder compartir un archivo mediante varias personas creando una pequeña red en la cual cada usuario puede estar compartiendo una parte pequeña del archivo y beneficiándose de la descarga de otra parte pequeña del archivo. El punto en contra de los torrent es que si nadie comparte el archivo en ese momento, no podrás descargarlo. Aun así, sigue siendo un método bastante bueno de descargar algunos archivos cuando el servidor de la descarga directa está saturado, ya que si muchos usuarios están compartiendo el archivo en ese momento, la descarga es a la máxima velocidad que nos ofrezca nuestra conexión a Internet.

Cliente torrent Tribler en Ubuntu, mejor cliente torrent, cliente torrent reproductor,
En Ubuntu tenemos algunos clientes de torrent bastante buenos. Mi preferido sigue siendo Transmission, un cliente muy liviano de torrent, que además de venir por defecto en Ubuntu, cumple perfectamente con su función.

Pero como no todos los usuarios tienen las mismas necesidades que yo, hoy os quiero presentar un cliente torrent llamado Tribler. Tribler es un cliente torrent bastante especial y que tiene algunas características bastante interesantes. Además de ser código abierto, Tribler es  un cliente peer-to-peer descentralizado. Esto quiere decir que Tribler no cuenta con un servidor central desde el cual se tiene acceso a todos los torrents, sino que cada usuario que se conecta es un servidor propio y por tanto, en caso de que algún gobierno quiera eliminar algún archivo que se esté compartiendo, al no tener un servidor centralizado es bastante difícil que elimine ese archivo.
La interface de Tribler es bastante intuitiva. En Tribler nos encontramos una columna a la izquierda en la que podremos seleccionar algunas categorías como descargas, casa, canales, resultados, reproductor... y sí, Tribler cuenta con un reproductor dentro de la propia aplicación. La gracia de este reproductor es que podemos reproducir el contenido que estamos descargando mientras se descarga sin necesidad de que el archivo esté completo. De esta manera, con Tribler nos podemos asegurar que la descarga que estamos realizando es correcta.

Por si esto fuera poco, Tribler cuenta con un buscador propio que tal como he dicho antes, permite buscar archivos que se estén compartiendo en ese momento. Como podéis ver, Tribler es una aplicación bastante completa y si estáis acostumbrados a compartir mediante torrent, es una aplicación para probar.

Para instalar Tribler en Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/tribler
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install tribler
Cómo podéis apreciar, en Ubuntu tenemos bastantes aplicaciones que aun siendo muy similares o al menos destinadas para realizar la misma tarea, algunas características que incorporan hacen que sean irresistibles para un tipo de usuarios. Sin duda, Tribler es una aplicación muy completa para la descarga de torrent. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario