Get started with Drupal 7


Instalar Viber en Linux

Durante esta semana, he querido ir intercalando algunas entradas sobre Ubuntu y otras sobre Android. Hoy Sábado, quiero hablar en una entrada de un tema que afecta tanto a los usuarios de Android como de Ubuntu. 

Durante un tiempo estuve hablando de alternativas a Whatsapp. En España, Whatsapp está muy extendido por lo que es bastante difícil que una aplicación similar le haga sombra. Aun así, hay algunas alternativas que aun no teniendo tantos usuarios como whatsapp, son igual o mejores que este. Una de estas alternativas es Line y ya hablamos de el hace algún tiempo. Como dato interesante, dentro de unos meses tendremos cliente Line para Linux. Mientras tanto, yo os sigo proponiendo algunas alternativas interesantes a Whatsapp.

Instalar Viber en Linux, cómo instalar viber, cliente escritorio viber
Hoy quiero hablaros de Viber, una aplicación que nació ya hace tiempo para IOs, pero que pronto dió el salto a Android. Viber fue en su día el Whatsapp para llamadas ya que seguía la misma filosofía que Whatsapp (registro por número de teléfono sin necesidad de ir agregando a los usuarios por correo electrónico), pero que servia para realizar llamadas de voz.

El problema que tuvo Viber es que ya tenía algunos competidores bastante duros como Skype, que aunque para hablar por Skype tenias que agregar a la gente por correo electrónico, la aplicación estaba plenamente establecida en la sociedad y además, contaba con cliente de escritorio.

Poco a poco, Viber fue mejorando como aplicación. Se le añadieron mensajes de texto, emoticonos, stikers, etc. La verdad que la aplicación funciona realmente bien y las llamadas se realizan con muy buena calidad, pero el problema es el de siempre, seguía sin tener cliente de escritorio.

Los desarrolladores de Viber prometieron clientes de escritorio que funcionarán igual de bien que la aplicación para móviles. Pues bien, ya tenemos cliente Viber para Linux. Por ahora, este cliente de Viber para Linux se encuentra en fase beta y solo funciona para sistemas operativos a 64 bits. Aun así, si eres usuario de Viber seguro que te alegra saber de que ya se está trabajando para hacer funcionar Viber en Ubuntu.
Aquí os dejo el paquete .zip de Viber para Linux. Si queréis más información sobre el cliente Viber para Linux, podéis echar un vistazo a la comunidad de Google+ que se ha creado para abordar el desarrollo de Viber para Linux.

Para instalar Viber en Ubuntu, tenemos primero que descargar y descomprimir el paquete .zip donde queramos (por ejemplo en el escritorio). Ahora abrimos la terminal y buscamos el paquete. Una vez dentro, tenemos que ejecutar el siguiente comando:
  1. ~/Viber/Viber.sh
     
La aplicación para Linux, es similar a la aplicación para móviles. Para logearnos en nuestro ordenador, tendremos que elegir cuál es nuestro número de teléfono y se nos enviará un sms con un código. Ese sms lo introducimos en el ordenador y listo. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario