Get started with Drupal 7


Instalar VLC 2.2.2 en Ubuntu 13.04

Cómo ya sabréis, Vlc es uno de los mejores reproductores multiplataforma que existen actualmente. Reproduce prácticamente cualquier formato de vídeo sin necesidad de agregar ningún tipo de códec y además, es bastante liviano y configurable.

Instalar VLC 2.2 en Ubuntu 13.04, rama inestable vlc ubuntu
Vlc se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu desde hace ya bastante tiempo y personalmente, suelo instalarlo nada más instalar una nueva versión de Ubuntu. Como la mayoría de programas para Ubuntu, en Vlc nos encontramos una rama estable y una rama en desarrollo. Como siempre suelo hablar de la rama estable, hoy voy a hablaros de la rama en desarrollo de Vlc para Ubuntu.

La rama en desarrollo de Vlc para Ubuntu se llama “VideoLAN Master Daily” y tan solo tenemos que agregar dicho repositorio a Ubuntu, para poder disfrutar de las últimas mejoras de Vlc para Ubuntu.

Vlc se caracteriza por ser un reproductor muy estable. Yo siempre suelo usar la rama estable de Vlc, pero en algunas ocasiones me gusta observar cuales son las características en las cuales el equipo de desarrollo de Vlc están trabajando para futuras versiones. En este caso, lo mejor es instalar la rama en desarrollo de Vlc y aunque es algo más inestable, podremos activar todas las nuevas características que nos traerán en un futuro las sucesivas versiones estables de Vlc.
Para instalar Vlc 2.2.2 en Ubuntu 13.04, tenemos que añadir el repositorio en desarrollo de Vlc “VideoLAN Master Daily”. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:videolan/master-daily
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install vlc
A partir de este momento, nosotros estaremos usando siempre las últimas versiones en desarrollo de Vlc. Si queremos volver a usar las versiones estables de Vlc, siempre podremos borrar este repositorio e instalar Vlc con el repositorio de versiones estables
 
Cuando usamos el repositorio “VideoLAN Master Daily”, siempre estaremos usando una versión en desarrollo de Vlc. Por lo tanto, cuando se libere la versión en desarrollo de Vlc 2.2.3, el centro de software de Ubuntu nos actualizará a Vlc 2.3.3 inestable y no nos quedaremos en Vlc 2.2.2 hasta que sea estable. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario