Get started with Drupal 7


Razones para no comprar Ubuntu Edge



Como habéis podido comprobar, estos días no he podido actualizar el blog todo lo que me hubiera gustado. Aunque tenía unas cuantas entradas ya escritas, he tenido problemas con la red wifi que estoy usando estas vacaciones y no puedo subir entradas, y para no “cerrar” el blog hasta que el problema se solucione, he decidido ir subiendo entradas llevándome el portátil a una red pública escribiendo directamente las entradas en casa. El problema de esto es que no puedo informarme sobre las novedades sobre el software libre en general y Ubuntu en particular, y por tanto, estas entradas que voy a realizar son pequeños tutoriales creados por mí o entradas de opinión pero apenas subiré noticias actuales ya que no tengo ninguna manera de enterarme de ellas.

Razones para no comprar Ubuntu Edge, ubuntu edge, comprar ubuntu edge, es bueno ubuntu edgeEn estos días, voy a realizar un par de entradas una comentando porque comprar Ubuntu Edge, y otra entradas de razones por la que no comprar Ubuntu Edge. Como ya habéis podido comprobar, a mí me gusta bastante el proyecto de Ubuntu Edge, y por tanto, hoy voy a comenzar con la entrada de por qué no comprar Ubuntu Edge y mañana si puedo, hablaré de porque sí comprar Ubuntu Edge y así se os quedará un mejor sabor de boca.

Lo primero que tenemos que decir en contra de Ubuntu Edge, es que barato no es. A cualquier persona que la digas que se tiene que gastar en torno a 700$ para comprar un teléfono móvil (aunque sea también un ordenador), lo puede ver demasiado caro y puede buscar otras alternativas.
Una cosa que me gustaría comentar antes de seguir es que Ubuntu Edge a partir de ahora pasa a costar 699$ por tiempo indefinido. Supongo que ya sabríais que hace unos días se estaba vendiendo por unos 800$.

Después de este pequeño inciso, podíamos comentar que aunque Ubuntu Edge no es sólo un teléfono móvil, para quien esté buscando un teléfono móvil quizás Ubuntu Edge no le resulte tan atractivo ya que por ahora hay muy pocas aplicaciones disponibles, y además, se encuentra en pleno desarrollo.
Relacionado con esto último, al tratarse del primer móvil con Ubuntu Phone, nadie sabe muy bien que política seguirá Canonical respecto a Ubuntu Phone, y menos, los desarrolladores de aplicaciones.  En Android por ejemplo sabemos que los Nexus tienen soporte directo de Canonical y suelen tener un par de actualizaciones al año. Aunque Ubuntu también se actualiza un par de veces al año, no sabemos qué tipo de actualizaciones tendrá Ubuntu Edge, si cuanto tiempo tendrá apoyo directo de Canonical. ¿Liberarán sus controladores?

Todas estas preguntas hacen que te plantees si comprar Ubuntu Edge o no. Muchos usuarios no están dispuestos a desembolsar tal cantidad de dinero sólo porque sea un sistema operativo libre. Para eso ya tenemos Firefox OS, que aparte de ser bastante más estable que Ubuntu Phone, ya tiene algunas aplicaciones básicas. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario