Get started with Drupal 7


Sincronizar Google Play Music con Rhythmbox

Hace unos meses os comenté cómo sincronizar Google Play Music con Ubuntu. Aunque este tutorial sigue siendo plenamente funcional (y complementario a este), creo que esta entrada os va a gustar a más de un usuario de Ubuntu.

Sicronizar Google Play Music con Rhythmbox, google play music ubuntu, sincronizar cuenta play music ubuntu
Gracias al programa enlazado, podíamos sincronizar una carpeta de Ubuntu (normalmente solemos elegir la carpeta "música" con nuestra cuenta de Android. De esta forma, toda la música almacenada dentro de la carpeta música, se nos sincronizará con la música alojada en nuestra cuenta de Google Play Music y así podríamos escucharlo vía streaming desde nuestro teléfono móvil o tablet. De esta forma, sólo tendríamos que ir añadiendo todo nuestro repertorio musical a la carpeta que hayamos elegido para sincronizar, y automáticamente la tendríamos disponible en nuestro móvil o tablet.

La entrada de hoy es complementaria a dicha entrada, ya que no vamos a sincronizar nuestra música del ordenador con Google Play Music, sino que desde el mismo Ubuntu y gracias a Rhythmbox, podremos escuchar vía streaming toda la música almacenada en Google Play Music sin necesidad de que esté en nuestro ordenador.

Gracias a esto, no necesitaremos tener el disco duro lleno de música, sino que simplemente la vamos almacenando en la nube gracias al servicio de Google para posteriormente reproducirla en cualquier ordenador con Ubuntu con el reproductor Rhythmbox.

Aunque Rhythmbox por defecto no permite sincronizar música del servicio Google Play Music, gracias a los plugins de Rhythmbox podemos añadir un plugin con el que tan sólo tendremos que agregar nuestra cuenta de Google para poder disfrutar en nuestro ordenador de todo el catálogo musical alojado en este servicio. Cómo es lógico, para que esto funcione necesitaremos una conexión a Internet.
Para instalar el plugin de Google Play Music en Rhythmbox, tenemos que abrir la terminal y escribir (sólo válido para Ubuntu 13.10 y Ubuntu 13.04):
  1. sudo add-apt-repository ppa:nvbn-rm/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install rhythmbox-gmusic python-dateutil python-requests python-validictory
Una vez instalado este plugin, tenemos que abrir  Rhythmbox ir al menú de plugins y elegir Google Play Music. Ahora nos aparecerá en Rhythmbox una nueva pestaña lateral llamada Google Music que al pulsarla tendremos que ingresar nuestra cuenta de correo gmail y la contraseña. Una vez ingresadas, nos aparecerá todo el catálogo musical alojado en nuestra cuenta de Google Play Music. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario