Get started with Drupal 7


Darling, el wine de Mac llega a Linux

Seguro que los todos o la gran mayoría de usuarios de Ubuntu y de distribuciones basadas en GNU/Linux, conocen la herramienta de wine. Gracias a wine, los usuarios de distribuciones basadas en GNU/Linux podemos ejecutar aplicaciones nativas de Windows en Linux.

Como sabréis, yo no soy muy partidario de usar este tipo de aplicaciones ya que a mí me gusta buscar las alternativas a los programas más usados en Windows pero para Linux. De esta manera, estaremos usando programas nativos para Linux, que funcionarán muy bien y además se integrarán perfectamente con la inteface de nuestro ordenador.

Darling, el wine de Mac llega a Linux, wine para mac de linux,
Aunque diga esto, entiendo que el desarrollo de wine es muy importante para Linux. Gracias a wine muchas empresas pueden usar sistemas operativos libres y ejecutar las mismas aplicaciones que cuando usaban el sistema operativo de Microsoft. Yo particularmente estoy terminando ing. técnica industrial y  me he dado cuenta de que muchos programas que uso en mi carrera no dispongo de alternativas libres y nativas para Linux. Aun así, he intentado compartir con vosotros algunas alternativas que he probado a los programas que habitualmente uso como Autocad o matlab.

La gran mayoría de programas se encuentran disponibles para Windows pero, ¿y si nosotros estamos usando un ordenador con Mac?, ¿podremos migrar fácilmente a Linux? Pues bien, hasta ahora no podíamos usar programas nativos para Mac en Linux por lo que tendríamos que buscar algunas alternativas nativas para Linux. El problema es que para Mac hay algunos programas de edición realmente buenos y en Linux por ahora no tenemos programas de calidad similar.
Luboš Doležel se ha dado cuenta de este problema y ha empezado a desarrollar el "wine de mac", o lo que es lo mismo, un programa que se encargue de hacer funcionar las aplicaciones nativas para Mac en Linux. El proyecto lo ha llamado Darling y por ahora se encuentra en una fase pre-alpha. Uno de los problemas que Luboš Doležel se está encontrando para estabilizar esta aplicación, es que tiene que ir configurando aplicación a aplicación para hacerla funcionar en Linux y por tanto, se tardaría mucho tiempo en ir añadiendo todas las aplicaciones de Mac en Darling.

Aun así, Darling es un proyecto bastante bueno para animar a los usuarios de Mac a dar al salto a alguna distribución basada en GNU/Linux. La página oficial de Darling es esta y podremos descargarlo desde aquí, aunque como ya he dicho, se encuentra en una etapa de desarrollo bastante temprana. ¡Pronto podremos ejecutar aplicaciones de Mac en Ubuntu!.Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario