Get started with Drupal 7


Descargar Ubuntu 13.10 Beta final

Desde ayer a última hora de la tarde está disponible para su descarga la última versión en desarrollo de Ubuntu 13.10. Esta beta final es la versión previa a la versión final y estable de Ubuntu 13.10 que se liberará el próximo 17 de Octubre siguiendo el calendario de desarrollo previsto por Canonical de Ubuntu 13.10.

¿Qué novedades trae la beta final de Ubuntu 13.10? Muchas de estas novedades ya han sido comentadas en versiones en desarollo anteriores, pero puesto que es la última versión previa a la versión final, voy a realizar un breve resumen con las novedades de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander. Pronto realizaré los primeros vídeo tutoriales de cómo instalar Ubuntu 13.10 junto a Windows 8, mis primeras impresiones y desgranaré todas las novedades que nos trae la versión final de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander.

Descargar Ubuntu 13.10 Beta final, novedades ubuntu 13.10Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que estamos ante una versión normal de Ubuntu. Aunque estas versiones suelen traer más novedades que las versiones LTS, Ubuntu 13.10 no traerá muchos cambios en la interface respecto a Ubuntu 13.04. En cambio, se espera que la siguiente versión (ubuntu 14.04 LTS) que se liberará el próximo 17 de Abril del 2014, si que traiga algunas novedades visuales importantes ya que Canonical quiere unificar la interface de Ubuntu Touch con la versión en escritorio de Ubuntu.

Una de las novedades más importantes de Ubuntu 13.10, son los llamados "Scopes Inteligentes". Esta característica de Unity que iba a ser implementada para Ubuntu 13.04 pero que finalmente se tubo que posponer ya que aun era bastante inestable, potenciará Unity a nivel de búsquedas proponiendo resultados más diversos y ayudando al usuario a lanzar la aplicación que quería ejecutar, buscar en la wikipedia algún dato, etc.

Otra de las novedades que trae Ubuntu 13.10 es el servidor gráfico xMir. A nivel visual, encontramos algunos detalles nuevos como el applet de teclado situado en la parte superior derecha de la pantalla. Gracias a este applet, podremos cambiar fácilmente la distribución e idioma de nuestro teclado.
Como ya comenté en su día, Ubuntu 13.10 usará Gnome 3.8 ya que no dio tiempo a probar Gnome 3.10 en Ubuntu 13.10. Aun así, siempre se puede actualizar a Gnome 3.10 en Ubuntu 13.10 vía repositorio.

El kernel que usa Ubuntu 13.10 es la rama 3.11. En cuanto a aplicaciones, podemos destacar que el navegador por defecto sigue siendo Firefox en su rama 24, la versión de LibreOffice es la 4.1.1 y Ubuntu 13.10 seguirá usando el reproductor de música Rhythmbox.

Para descargar Ubuntu 13.10 Beta final, tenemos que ir a la web oficial de Canonical y descargar la versión acorde a nuestro procesador.

Cabe destacar que el próximo 17 de Octubre también se liberará la versión final de Ubuntu Phone. ¿Habrá vídeo-review?¡Claro!. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario