Get started with Drupal 7


Instalar clon del Civilization en Ubuntu

Durante estas dos semanas me ha estado dando por probar algunos juegos en Ubuntu. Quizás por esto último estos días no he estado escribiendo con tanta regularidad ya que probar e instalar cada juego es algo tedioso en Ubuntu, pero después de buscar mucho por Internet te das cuentas de la cantidad de posibilidades que tenemos los usuarios de Ubuntu para jugar en nuestro ordenador.

Hace unos días estuve explicando como jugar a juegos de la wii desde Ubuntu gracias al emulador Dolphin. La verdad es que he estado jugando un poco desde el Dolphin en Ubuntu y funciona mucho mejor de lo que esperaba. Entre los juegos que más he estado jugando a lo largo de la semana ha sido 0AD, el clon del mítico Age Of Empires II que además, es libre y nativo para Linux.

Instalar clon del Civilization en Ubuntu, FreeCiv en Ubuntu instalarPensando en este juego, he buscado otro juego de estrategia parecido al 0AD pero de otra temática. Uno del os juegos que siempre me han recomendado y al final nunca me he terminado enganchando es el Civilization, un juego de estrategia parecido al Age Of Empires pero que se juega en una especia de tablero. ¿Tendremos un juego parecido al Civilization pero nativo en Ubuntu?

Pues bien, aunque desde hace bastantes versiones de Ubuntu teníamos un clon del Civilization para Ubuntu, el desarrollo de este parecía que había sido abandonado.

Después de mucho investigar, FreeCiv el clon del Civilization para Ubuntu acaba de lanzar una nueva versión que por ahora, no tenemos repositorio oficial disponible.

Esta nueva actualización de FreeCiv es una muy buena noticia para los seguidores de este tipo de juegos ya que desde hace bastante tiempo que este juego no se actualizaba y la última versión de FreeCiv que acaba de ser liberada hace unos días, incorpora importantes mejoras.  Aunque la versión 2.4 de FreeCiv se considera versión RC y no versión final, la verdad es que funciona perfectamente y vale mucho la pena probarlo.
Por si esto fuera poco, FreeCiv se puede instalar tanto en Windows como en Linux por lo que podríamos jugar desde distintos sistemas operativos una partida multijugador.

Para instalar FreeCiv 2.4RC en Ubuntu, tenemos que ir a su web oficial. Desde la web oficial de FreeCiv podemos descargar tanto la versión de Febrero como la de Septiembre. Elegimos la última versión disponible y descargamos desde el código fuente.

Una vez descargado, lo descomprimimos en nuestro ordenador y abrimos el archivo llamado "INSTALL". Ahora tan sólo tenemos que seguir los pasos que pone en ese archivo para instalar FreeCiv en Ubuntu.

Por último, si queda alguna duda sobre el método de instalación, siempre se puede echar un vistazo a la guía oficial de instalación. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario