Get started with Drupal 7


Instalar emulador de la Nintendo 64 en Ubuntu

Parece ser que el tema de los emuladores en Ubuntu os ha encantado. Ayer os hablé de cómo instalar el emulador de la PlayStation 2 en Ubuntu. Se que muchos de vosotros sois amantes de los juegos clásicos de Nintendo, y por ello, hoy os voy a hablar del emulador de una consola una generación más antigua que la PlayStation 2. La Nintendo 64, aun siendo una consola algo eclipsada por la primera consola de Sony, fue una consola que a nivel gráfico estaba algo por encima que la consola de Sony. Si a esto le sumamos un gran catalogo de juegos gracias a los clásicos de Nintento, hacen que seguir jugando a esta consola sea muy interesante.
Instalar emulador de la Nintendo 64 en Ubuntu, juegos en ubuntu de nintendo,

Muchos de los juegos de la Nintendo 64 ya son clásicos que aun teniendo más de 15 años de vida, siguen siendo igual de divertidos al jugarlos ahora.

Lo bueno de emular consolas antiguas en Ubuntu es que al emular una consola con hardware tan antiguo, el juego se va a ver mucho mejor que cuando jugamos al juego "original". Por ejemplo, podemos cambiar la resolución, cambiar la nitidez de la imagen, etc.

¿Quieres volver a jugar a los juegos más divertidos de la Nintendo 64 en Ubuntu? Juegos como el Zelda, Super Mario 64, Mario Kart 64, Donkey Kong 64, etc, nunca pasan de moda.

La forma más fácil de jugar a los juegos de la Nintendo 64 en Ubuntu es usar un emulador preparado para ello. El emulador que vamos a usar se llama "Mupen64plus". Yo como siempre os recomiendo añadir la ppa del programa para que de esta forma tener a Mupen64plus actualizado a la última versión estable disponible.
Mupen64plus es un emulador de la Nintendo 64 multiplataforma. La última versión disponible es la 2.0 y data del pasado mes de Julio. Si queréis instalar este emulador de la Nintendo 64 en Ubuntu, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:sven-eckelmann/ppa-mupen64plus 
  2. sudo apt-get update 
  3. sudo apt-get install mupen64plus  
Una vez instalado, tan sólo tenemos que abrir Mupen64plus e indicar la iso del juego que queremos emular de la Nintendo 64. Si queréis tener más información sobre este emulador, podéis echar un vistazo al a web oficial del proyecto. Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente, lo voy a probar

José Basulto dijo...

Arigato~~ m(_ _)m

Publicar un comentario