Get started with Drupal 7


Instalar emulador de la Wii en Ubuntu

Últimamente me ha dado por buscar distintos métodos para divertirnos con  nuestros juegos preferidos en Ubuntu. Aunque hay juegos bastante entretenidos y que son nativos par Ubuntu, esto no quiere decir que no podamos disfrutar de jugar a juegos de otras plataformas en Ubuntu.

Hoy voy a presentaros a un gran emulador de juegos de la Wii y Game cube llamado Dolphin. Dolphin funciona perfectamente en Ubuntu y aunque siempre recomiendo instalar juegos nativos par Ubuntu, se que muchos de vosotros queréis revivir vuestras mejores partidas jugando a juegos de consolas antiguas y no tan antiguas.

Instalar emulador de la Wii en Ubuntu, jugar wii ubuntu
Gracias a este tipo de emuladores, nosotros podremos disfrutar de un catálogo tan extenso como el catálogo de juegos de las principales consolas. Como es lógico, estos juegos no están diseñados para jugar desde el ordenador por lo que, aunque funcionen perfectamente, el rendimiento no será equiparable al rendimiento que ofrece en la consola.

De todas formas, gracias al emulador Dolphin podremos ejecutar juegos antiguos con un rendimiento más que aceptable. Además, si modificamos algunos datos de la configuración de Dolphin, podremos suavizar las texturas, cambiar al resolución, etc.

Yo he estado probando algunos juegos de la wii usando el emulador Dolpghin en Ubuntu 12.04 LTS y el rendimiento en un ordenador bastante "simple" es más que bueno. Aproximadamente tengo una media de unos 40fps, que sin llegar a ser demasiado bueno, tampoco se le puede pedir mucho más al hardware del ordenador.

Para instalar el emulador Dolphin en Ubuntu, lo mejor es que lo instalemos desde su ppa oficial y de esta manera tener siempre actualizado el emulador a su última versión disponible. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:glennric/dolphin-emu
  2. sudo apt-get update
  3. sudo aptitude install dolphin-emu
La configuración del emulador Dolphin es bastante sencilla. Tan sólo os recomiendo pulsar el tick de activar pantalla completa y poner la resolución de vuestro monitor.
Además, gracias a Dolphin y Ubuntu podremos jugar a los juegos emulados por Dolphin con un mando de la consola (conectado al ordenador por un adaptador). Sin instalar ningún tipo de controlador, Dolphin y Ubuntu me han reconocido a la primera un antiguo mando de la PS1. Tan sólo he tenido que ir pulsando los botones para configurar el mando a mi gusto.

Para jugar a la wii en Ubuntu con Dolphin, tan sólo tenemos que abrir el programa e indicar donde se encuentra la .iso del juego que vamos a emular. Podemos tener una carpeta llena de copias de seguridad de nuestros juegos de wii preferidos, y según vayamos añadiendo nuevos juegos, Dolphin los detecta y los incluye dentro del emulador.

Una vez que abramos Dolphin, nos encontraremos una lista de juegos para jugar directamente en Ubuntu con tan solo hacer doble click sobre ellos. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario