Get started with Drupal 7


Instalar emulador de Sega MegaDrive en Ubuntu

Volvemos al tema de cómo instalar un emulador en Ubuntu. En este caso vamos a hablar de un emulador de Sega para Ubuntu. Aunque ya ha pasado bastante tiempo de la clásica Sega, y seguro que algún lector recuerda con cariño las tardes pasadas con los amigos jugando a los títulos más emblemáticos de Sega.
Instalar emulador de Sega MegaDrive en Ubuntu, emulador de sega en ubuntu, jugar a los juegos de sega en el ordenador

Si quieres volver a revivir las mejores tardes jugando con la Sega, en Ubuntu tenemos un emulador de Sega bastante sencillo y que funciona perfectamente. Como siempre explico, un emulador no es más que un programa que emula el funcionamiento de una consola en el ordenador.

Aunque en la mayoría de casos siempre es mejor jugar directamente en la consola, cuando la consola ya hace años que no tiene soporte es muy difícil hacerse con una o arreglar la que tengas. En estos casos, instalar en un emulador es la mejor opción. Además, al ser una consola tan antigua, podemos modificar algunos parámetros del juego original para mejorar la resolución, la velocidad del juego, etc.

De todas formas, aun mejorando el rendimiento original del juego no vamos a notar grandes diferencias, pero al contrario que pasa con consolas más modernas, no tendremos problemas de rendimiento o de bajos frames porque nuestro ordenador es muchísimo más potente que la consola original.
Para instalar el emulador de Sega MegaDrive en Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribimos:
  1.  sudo apt-get install dgen 
Como podéis ver, el emulador se llama Dgen y se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu. Por lo tanto, si no queréis usar la terminal para instalar este emulador, directamente podemos ir al "Centro de Software de Ubuntu", buscar "Dgen" y dar a instalar.

Por lo demás, Dgen funciona de manera similar a cualquier otro emulador que tengamos instalado en Ubuntu. Tenemos que ejecutarlo e indicar a Dgen donde se encuentra la iso del juego que queremos emular. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario