Get started with Drupal 7


Instalar Gnome 3.10 en Ubuntu 13.04 y Ubuntu 13.10

Gnome es uno de los escritorios más usados en las distribuciones más maduras de Linux. Hace ya bastante tiempo que Ubuntu decidió dar el salto a la rama 3 de gnome que tanto ha dado que hablar debido al shell Unity.

El caso es que poco a poco la rama 3 de gnome está adquiriendo cada vez más madurez y estabilidad y creo que es importante ir usando la última versión de Gnome 3 para que nuestro ordenador sea más útil.

A finales de este mes se va a liberar Gnome 3.10 coincidiendo prácticamente con la liberación de Ubuntu 13.10. Aun no se sabe si Canonical va a usar esta versión de Gnome para Ubuntu y derivados, pero ya tenemos lista la ppa oficial de Gnome 3.10 para instalarlo en Ubuntu y así no esperar a que Canonical decida actualizar o no a esta versión de Gnome.


Instalar Gnome 3.10 en Ubuntu 13.04 y Ubuntu 13.10, novedades gnome 3.10
Como he dicho, por ahora Gnome 3.10 se encuentra en desarrollo aunque en unas semanas se considerará versión estable. Por tanto, quizás si queréis probar esta versión en un entorno que necesite cierta estabilidad, os recomiendo instalarla en unas semanas para disfrutar de todas las novedades que nos trae Gnome 3.10 pero sin pecar de inestabilidad.

Como viene sucediendo siempre, Canonical no suele actualizar a versiones superiores de Gnome hasta que sale la siguiente versión de Ubuntu. Aunque la versión actual de Ubuntu tenga soporte, esto no quiere decir que se actualice todos los programas a la última versión disponible sino que Canonical va actualizando partes del sistema operativo que resultan "primordiales" o van solucionando problemas de seguridad.

Actualizar a Gnome 3.10 en Ubuntu 13.04 o inferiores no es una prioridad de Canonical ya que la versión de Gnome que llevan estas versiones ya han sido probadas y funcionan perfectamente por lo que Canonical no tiene intención de actualizar a la última versión estable de Gnome.
Por lo tanto, si queremos actualizar a Gnome 3.10 en Ubuntu 13.04 o Ubuntu 13.10, tenemos que añadir el repositorio oficial de Gnome en Ubuntu y recargar los repositorios. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo apt-add-repository ppa:gnome3-team/gnome3
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get upgrade
Si estamos usando cualquier otro sabor de Ubuntu que no use el escritorio Gnome (Lubuntu, Xubuntu, Kubuntu, etc), tenemos que sustituir el último comando por este:
  1. sudo apt-get install gnome-desktop
Con estos tres sencillos comandos tendremos instalado Gnome 3.10 en cualquier sabor de Ubuntu. ¡Así de fácil es disfrutar de la última versión de Gnome en Ubuntu! Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario