Get started with Drupal 7


Llegan las actualizaciones vía OTA a Ubuntu Touch

Canonical ha anunciado que a partir de la próxima semana, las actualizaciones de Ubuntu Phone y Ubuntu Tablet se podrán realizar vía OTA (Over-The-Air). Hasta ahora, si querías ver que tal iba el desarrollo de Ubuntu Touch en tu dispositivo Nexus, tenías que flashear la última imagen de Ubuntu Touch y posteriormente, si querías actualizarla, tendrías que conectar el móvil o tablet al ordenador y ejecutar el comando "phablet-flash". Este comando lo que hacia era buscar la actualización más moderna de Ubuntu Touch para tu dispositivo Nexus e instalarla.
Llegan las actualizaciones vía OTA a Ubuntu Touch, ubuntu touch actualizaciones

Seguramente todos aquellos usuarios que tengan un dispositivo Nexus ya saben lo que son las actualizaciones vía OTA. Para todos los usuarios que no lo sepan se trata de un tipo de actualizaciones muy sencillo que se hace a través del mismo dispositivo (tablet o móvil) con tan sólo pulsar un botón.

Además, este tipo de actualizaciones te saltan automáticamente mediante una notificación cada vez que haya una nueva versión de Ubuntu Touch. De esta forma, tan sólo tendremos que pulsar descargar e instalar actualización y es el mismo sistema operativo quien se encarga de descargar e instalar la actualización sin necesidad de usar programas externos o conectar el móvil al ordenador.

Según Canonical, este sistema de actualizaciones tan sólo estará disponible para los dispositivos Nexus (Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10). Par todos los demás dispositivos "no-oficiales" Android, tendrán que conformarse con portar la versión de los Nexus para actualizar esos dispositivos.

La versión 1.0 de Ubuntu Phone está prevista para el próximo 17 de Octubre y Canonical está ultimando todos los detalles para que esté lista para esa fecha. Es una muy buena noticia que Canonical haya creado este "gestor de actualizaciones" vía OTA par los dispositivos Nexus ya que esto animará a muchos a instalar Ubuntu Phone una vez que se libere la versión final de este sistema operativo.

Actualizar Ubuntu Touch vía OTA va a ser tremendamente sencillo. En el mismo programa de actualizaciones, tan sólo encontraremos un par de opciones para modificar. La primera trata de cuando el programa se va a conectar a los servidores de Ubuntu para comprobar si hay una nueva versión disponible. Podremos elegir las típicas opciones de nunca, diariamente, semanalmente, etc

Por otra parte, podemos decir al teléfono móvil que sólo actualice a la siguiente versión de Ubuntu mediante wifi. De esta forma no consumiremos datos de nuestra tarifa de teléfono.

Aunque este sistema de actualizaciones estará totalmente operativo para Ubuntu Phone 1.0, por ahora no funciona al 100%. Aunque las actualizaciones si las recibe, descarga e instala, la barra de progreso no muestra nada del tanto por ciento de archivo descargado. En principio, en futuras actualizaciones de Ubuntu Touch este problema estará resuelto. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario