Get started with Drupal 7


Nuevos mensajes explicativos en Ubuntu Phone

Aunque finalmente Canonical no haya podido conseguir la financiación para sacar a la venta Ubuntu Edge, el desarrollo de Ubuntu Touch sigue su curso. Recordemos que Ubuntu Touch es un sistema operativo basado en Ubuntu para tablets (Ubuntu Tablet) y para teléfonos móviles (Ubuntu Phone).

En el caso de Ubuntu Phone, se espera que la versión final de este sistema operativo esté lista junto a la liberación de la versión final de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander el próximo 17 de Octubre. Por tanto, queda poco más de un mes para que podamos ver Ubuntu Phone 1.0 y eso se está notando.

Nuevos mensajes explicativos en Ubuntu Phone, Novedades ubuntu phone, ubuntu phone 1.0Canonical está puliendo Ubuntu Phone y poco a poco están añadiendo algunas novedades, que sin que resulten totalmente novedosas, si que ayudan al usuario final a adaptarse a este nuevo sistema operativo de Canonical.

En las ultimas builds de Ubuntu Phone para los teléfonos Nexus (Nexus 4 y Galaxy Nexus), podemos encontrar distintos mensajes explicativos dentro de la interface explicando como usar Ubuntu Phone.

Yo como usuario Android desde hace bastantes años, se que Google hace este tipo de mensajes desde ICS cuando arrancas por primera vez el teléfono Android. Por tanto, voy  a explicar este tipo de mensajes basándome en los teléfonos y tablets Android que ya lo incorporan desde hace tiempo y así os podréis hacer una idea mejor.

Cuando arrancamos por primera vez un teléfono Android (creo que a partir de Android 4.0), una vez configurada nuestra cuenta de Google nos aparece un mensaje en el escritorio diciendo como tenemos que hacer para crear las carpetas en el escritorio.
Pues bien, Canonical ha querido hacer algo semejante para Ubuntu Phone y ya lo podemos ver funcionando en las últimas builds de Ubuntu Phone. Ahora, la primera vez que arrancas Ubuntu Phone, el mismo sistema operativo te explica cómo manejarte por los distintos menús de Ubuntu Phone, cuales son las funciones de las esquinas del teléfono móvil.


Como podéis ver en el vídeo, en la primera pantalla nos explicará que para desbloquear el teléfono móvil tenemos que deslizar la pantalla hacia la derecha. Una vez que lo hacemos, nos saldrá otro mensaje indicándonos que deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla a la inferior, tendremos acceso a los accesos rápidos de configuración del terminal. Si hacemos caso a este menaje, Ubuntu Phone nos mostrará otro para explicarnos como cerrar esos accesos rápidos.

Una vez que volvemos a la pantalla principal de Ubuntu Phone, nos dirá que si desplazamos el dedo hacia derecha desde la esquina izquierda del terminal, tendremos un acceso rápido a las aplicaciones.

Aunque estos mensajes puedan parecer pesados, tan sólo se mostrarán una vez y creo que sobre todo para los usuarios que nunca hayan usado Ubuntu Phone, les servirá de mucha ayuda seguir este tutorial para conocer el manejo básico de Ubuntu Phone.

Por último, tan sólo quería mencionar que la versión para tablets de Ubuntu Touch (Ubuntu Tablet) en principio se liberará su versión final el 17 de Abril del 2014 junto a Ubuntu 14.04 LTS. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario