Get started with Drupal 7


Problema al instalar el controlador privativo Nvidia en Ubuntu y se pierde Unity

Hace un par de días comenté como instalar 0 A.D en Ubuntu un juego clon del mítico Age Of Empires II que se encuentra actualmente en desarrollo y es bastante adictivo.

El problema de este juego es que necesitas instalar los controladores privativos de Nvidia para que funcione decentemente y no vaya a tirones. Como yo siempre suelo usar los controladores libres para Nvidia, me puse a instalar los controladores privativos de Nvidia en su última versión.

Problema al instalar el controlador privativo Nvidia en Ubuntu y se pierde Unity, volver a instalar unity ubuntu
No entiendo cual fue realmente el problema, que una vez instalado los controladores privativos de Nvidia al iniciar de nuevo sesión no me aparecía el lanzador de Unity. El problema de esto es que no podía lanzar ninguna aplicación ya que no había launcher. ¿Cómo solucionamos este problema?

Voy  a ir paso por paso diciendo los pasos que he ido realizando hasta que al final se ha solucionado. No se si algún paso no hay que hacerlo pero a mi al menos me ha funcionado sin problemas.

Al iniciar Ubuntu, metemos nuestra contraseña y esperamos a que aparezca el escritorio. Al rato, aparece el escritorio (fondo de pantalla) y carpetas que teníamos en el fondo de la pantalla pero nada de Unity.

Pulsamos Ctrl + Alt + F1 y nos aparecerá una pantalla en negro para meter nuestro usuario y contraseña. Introducimos el usuario que somos, y la contraseña que ponemos al iniciar nuestro usuario.

Ahora vamos introduciendo los siguientes comandos:
  1. sudo apt-get purge nvidia-current
  2. sudo apt-get remove --purge nvidia*
  3. sudo apt-get install ubuntu desktop
  4. sudo rm /etc/X11/xorg.conf
  5. echo 'nouveau' | sudo tee -a /etc/modules
Básicamente lo que hemos echo es desinstalar cualquier controlador privativo de Nvidia, hemos reconfigurado las Xs y hemos vuelto a activar el controlador libre de Nvidia llamado "nouveau".
Una vez realizados estos pasos, volvemos a reiniciar el ordenador y intentamos iniciar sesión. En principio, ya debería de funcionar todo correctamente ya que hemos vuelto a usar los controladores libres de Nvidia. Por algún motivo que desconozco, a mí me seguía funcionando mal y seguía sin aparecerme el escritorio de Unity.

Para solucionar este problema, opte por usar el configurador de Compiz. Aunque no tengamos Unity, el gestor de archivos Nautilus funciona perfectamente. Aprovechamos cualquier carpeta que tengamos ya creada en el escritorio (sino la tenemos la creamos), y hacemos doble clic sobre ella.

Ahora tenemos que ir a la siguiente ruta "/usr/share/applications". Aquí se encuentran todos los lanzadores a las aplicaciones ya instaladas en Ubuntu. Buscamos el centro de software de Ubuntu y damos doble clic.

Tenemos que instalar el configurador del compiz, ponemos compiz y seleccionamos "compizconfig". Lo instalamos

Una vez instalado, volvemos al nautilus en la ruta "/usr/share/applications" y hacemos doble clic sobre "compizconfig. Ahora se nos abrirá el configurador del compiz, buscamos la opción de "Ubuntu Unity Plugin" y pulsamos sobre el. 

Ahora a la izquierda tenemos que activar la casilla de "habilitar ubuntu unity plugin". Igual se nos generan una serie de conflictos al activar esta casilla. vamos a ir solucionando todos hasta que no salte ninguno. Con estos pasos, ya volveremos a tener Unity en nuestro escritorio.

Aunque se que esta entrada no es muy interesante para la mayoría de los lectores, creo que es muy importante para aquellos que como yo, hayan tenido este tipo de problema y no sepan como solucionarlo. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario