Get started with Drupal 7


Problemas Adsense y Firefox

Si tenéis algún blog  similar a este o página web con adsense, os habréis dado cuenta que últimamente al ir a la web oficial de adsense "http://www.blogger.com/go/adsensedashboard" no muestra nada y no podréis acceder a vuestros datos. La única forma de ver las estadísticas es pulsar sobre la pestaña "ancho de banda a baja velocidad".

El problema de esto es que tan sólo nos muestra algunas estadísticas sobre las ganancias diarias, mensuales y semanales, pero no podremos crear nuevos anuncios, gestionar anuncios etc. ¿Cúal es el problema?
Problemas Adsense y Firefox, arreglar adsense, no entra en adsense
Como alguno de vosotros seguro que tenéis un blog monetizado con adsense y Ubuntu, puede que penséis que no se os muestra la página de adsense por un problema con Ubuntu.

En realidad, no es un problema de Ubuntu ya que con Windows 8 también existe ese problema. Parece ser que el problema de que no se cargue la página de adsense es de Firefox. Como Firefox es el navegador por defecto en Ubuntu, la gran mayoría de usuarios de Ubuntu tendrán este problema. ¿Cómo podemos solucionarlo?

Parece ser que el problema de adsense y Firefox tan sólo está en la versión 24 de Firefox, por lo que si usáis una versión más antigua, quizás no tengáis este problema.

¿Cómo podemos gestionar los anuncios de adsense desde Ubuntu? Si somos amantes del navegador Firefox, podemos esperar un tiempo a que saquen una nueva versión que sea compatible con adsense, o que google cambie la web de adsense para que sea compatible con Firefox. Mientras tanto, podemos instalar chromium desde los repositorios de Ubuntu (ir al centro de software de ubuntu, buscar Chromium e instalar), y cuando queramos mirar algo relativo a google adsense, mirarlo desde chromium y para todo lo demás, usar Firefox.

Para los que no sepáis que es Chromium, se trata de un navegador basado en Chrome (el navegador creado por Google), pero libre. Es un navegador muy rápido con una interface sencilla que integra todas las aplicaciones de Google. Al igual que Firefox, se le pueden añadir complementos y extensiones para adaptarlo a nuestro gusto.

Aunque esta entrada es muy específica, se que algunos usuarios de Ubuntu estarán asustados y no tendrán muy claro si es problema de alguna actualización de Ubuntu, configuración del navegador o que han tocado algo. No os preocupéis, con Chromium funciona perfectamente y en unos días seguro que alguna actualización de Firefox hará que vuelva a funcionar como hasta ahora. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario