Get started with Drupal 7


Todo lo que se conoce sobre Android 4.4 Kit Kat y el posible nuevo Nexus 5

Ayer por la tarde se anunció el nombre de la nueva versión de Android que se presentará en Octubre o Noviembre. Todos esperábamos que la próxima versión de Android se llamara Key Lime Pie bajo la numeración Android 5.0. Pues bien, al final ni una cosa ni otra.

Los chicos de Google han decidido que la próxima versión de Android sea Android 4.4 bajo el nombre de "Kit Kat". Todo esto lo conocemos gracias a una publicación realizada en la página oficial de Google + de Android.

Todo lo que se conoce sobre Android 4.4 Kit Kat y el posible nuevo Nexus 5, novedades android 4.4, actualizacion android 4.4
Como ya sabréis, Kit Kat es una galleta de chocolate muy conocida de la marca Nestlè. Aunque en un principio Google ha comentado que no ha realizado ningún acuerdo económico con Nestlè por llamar a la próxima versión de Android con el nombre de esta peculiar galleta, gracias a este movimiento de Google, Nestlè va a recibir muchísima publicidad gratuita de parte de millones de blogs que hablen de esta nueva versión de Android.

Por otra parte, Nestlè va a aprovechar esta publicidad que está haciendo Google con esta chocolatina, y va a cambiar los envoltorios de esta galleta para poner una imagen del característico androide verde de Android.

En principio, aunque la nueva versión de Android se iba a llamar Key Lime Pie, un desarrollador propuso cambiar el nombre de esta versión a Kit Kat ya que muchos desarrolladores estaban trabajando en esta versión de Android comiendo esta peculiar galleta.

Los chicos de Goolge llamaron a Nestlè para tantear sobre esta idea, y después de una reunión que duró poco más de una hora, ambas empresas llegaron a un acuerdo en la cual ninguna de las dos empresas ponía un duro sobre la otra por usar este nombre.

El principio de acuerdo seria, y no es broma, 50 kit kat con la caricatura de Android y el sorteo de varias Nexus 7 y tarjetas prepago de Google Play Store. En el caso de Google, tan sólo tiene que incluir el sobre nombre de Kit Kat para Android 4.4.
 Aunque por ahora tan sólo se ha presentado oficialmente el nombre de la nueva versión de Android, ya se empiezan a filtrar algunas de las novedades de esta nueva versión de Android. Por lo pronto, al seguir con la numeración 4.X quiere decir que no tenemos que esperar un cambio realmente importante frente a Jelly Bean, o al menos, a nivel estético.

Por otro lado, por fin sabemos que este próximo Octubre o Noviembre Google por fin abandonará el sobrenombre de Jelly Bean. Recordemos que este nombre es el mismo para Android 4.1, Android 4.2 y Android 4.3 por lo que esperamos que encontremos más novedades que en el salto de estas versiones.


Google lleva diciendo bastante tiempo que Key Lime Pie, ahora llamado Kit kat, sería una versión en la que se centrarían en que Android pudiera correr en tan sólo 500mb de ram. Recordemos que con el salto a ICS, Android necesito bastantes más recursos para funcionar correctamente en un teléfono móvil o tablet. Ahora con la llegada de Kit Kat, se espera que Android vuelva a "volar" en dispositivos con tan sólo 500mb de Ram.

Por último, Google había publicado un vídeo en el cual se veía como desembalan una nueva estatua de Kit Kat para GooglePlex. El caso es que durante el trancurso del vídeo se podía ver un "prototipo" de lo que podría ser el nuevo Nexus 5.
Todo lo que se conoce sobre Android 4.4 Kit Kat y el posible nuevo Nexus 5, nuevo nexus 5, imagen nexus 5, lg nexus 5

Los chicos de Google se han dado cuenta de esta filtración, y han retirado este vídeo de YouTube. Aun así, muchos usuarios ya habían realizado un pantallazo del fotograma en el que aparecía el nuevo Nexus.

Como podéis ver en la imagen de la derecha, podemos ver un móvil lg que parece ligeramente más grande que el actual Nexus 4 con la serigrafía de Nexus. También se puede destacar la nueva cámara, que aun estando situada en el mismo lugar que en el actual Nexus, destaca por ser bastante más grande. Recordemos que Google ya prometió mejorar las cámaras en los futuros Nexus.

Por lo demás, poco se puede decir de este nuevo ¿Nexus 5?. Tan sólo tenemos que esperar un mes y medio o dos para que Google decida presentar este nuevo dispositivo Nexus. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario