Get started with Drupal 7


Ubuntu 13.10 Beta liberada

Ubuntu 13.10 Beta acaba de ser liberada según el calendario previsto por Canonical. Aunque antiguamente Canonical liberaba cada una de las distintas etapas de desarrollo de Canonical, ahora prefiere liberar solo las versiones de desarrollo "mas estables" para que los usuarios puedan probar las novedades de la siguiente versión de Ubuntu poco antes de liberarse.

Ubuntu 13.10 Beta liberada, descargar ubuntu 13.10 beta, novedades ubuntu 13.10Ahora si queremos descargar una versión de Ubuntu que esté en fase alpha, tendremos que descargar la versión diaria de Ubuntu que se va compilando día a día pero no se congela bajo ningún nombre. Aunque pueda parecer un poco raro esta manera de no liberar las versiones en desarrollo, Canonical prefirió hacerlo así para no tener que congelar etapas de desarrollo y así tan sólo centrarse en incluir más novedades para la versión final de Ubuntu y estabilizarla.

Hace unos pocos días comenté que hoy 5 de Septiembre se liberaría la versión beta de Ubuntu 13.10 y que a partir de ahora, se congelarían las novedades que se van a incluir en Ubuntu 13.10 y Canonical se centraría en estabilizar esta versión a la que falta poco más de un mes para que se libere la versión final.

He estado probando esta versión beta y voy a aprovechar esta entrada para comentar las principales novedades de Ubuntu 13.10 beta ya que la gran parte de estas novedades las veremos en la versión final de Ubuntu 13.10. Aun así, pronto realizaré una vídeo-review de esta versión para analizar al detalle todas las novedades de esta versión de Ubuntu.

Uno de los cambios que más destaca en la instalación es la incorporación por primera vez durante el proceso de instalación de Ubuntu One. Como ya sabréis, Ubuntu One es un servicio de almacenamiento en la nube que proporciona Canonical a sus usuarios para que puedan alojar todo tipo de archivos y sincronizarlos entre todos sus ordenadores.
Estoy seguro que este servicio también será muy importante para Ubuntu Touch y por tanto, Canonical lo quiere añadir en la instalación de Ubuntu 13.10 para que sincronicemos nuestras carpetas con Ubuntu Phone.

Por otra parte, Canonical a partir de Ubuntu 13.10 va a recomendar Ubuntu a 64 bits para las máquinas modernas. Como muchas veces he comentado, Ubuntu 64 bits funciona perfectamente desde hace bastantes versiones y personalmente, lo llevo usando desde Ubuntu 8.04 LTS. Ahora Canonical prefiere recomendar Ubuntu 64 bits, ya que funciona igual de bien que Ubuntu 32 bits pero además, aprovecharemos mejor nuestro procesador a 64 bits.

Al igual que Ubuntu 13.10, también se han liberado la versión beta de variantes oficiales como Lubuntu, Kubuntu, Xubuntu o Ubuntu Gnome. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario