Get started with Drupal 7


Vlc 2.1 listo para resoluciones 4k

Cuando ya la mayoría de fabricantes de teléfonos Android ya están buscando incorporar en sus terminales resoluciones de 1080p, no es raro que algunos usuarios ya estén buscando la siguiente evolución en cuanto a resoluciones de pantalla.

Aun recuerdo cuando salieron las primeras televisiones con resoluciones de 720 y posteriormente, 1080p. Aunque por ahora pocos canales de televisión emiten en 720p (no digamos ya en 1080p), ya algunos fabricantes ya están preparando paneles de hasta 4k.

Vlc 2.1 listo para resoluciones 4k, instalar vlc 2.1.0 en Ubuntu
Como es lógico, antes de que salgan estos paneles con tan altísima resolución, algunos desarrolladores ya están trabajando en sus aplicaciones para que sean compatibles con este tipo de resoluciones.

Una de esas aplicaciones que ya se ha actualizado para soportar resoluciones de hasta 4k es el reproductor de vídeo Vlc. Como ya sabréis, Vlc es un reproductor multiplataforma que funciona realmente bien. Una de las características más destacadas de Vlc, es que este reproductor si lleva integrado los codecs de audio y vídeo para que tu no tengas que estar descargando algún codec cada vez que quieras reproducir  un vídeo.

Este es mi reproductor preferido, tanto para Ubuntu como para otras distribuciones o sistemas operativos. Vlc siempre está a la última y en el caso del tema de las resoluciones, no iba a ser menos.

Aunque ahora mismo nadie va a instalar este reproductor porque soporte vídeos a una resolución de 4k, es muy interesante que los desarrolladores de Vlc ya estén trabajando en este tipo de resoluciones para que cuando estas resoluciones lleguen al usuario medio, Vlc esté tan pulido en este tipo de resoluciones que hasta los ordenadores más antiguos puedan moverlas.

Y es que estamos hablando de resoluciones que exigen un gran potencial en el hardware del ordenador. Hasta ahora, las películas en 1080p eran un gran problema para algunos ordenadores antiguos. La película se ve a tirones o el ordenador se calienta demasiado.
Gracias a Vlc, muchos de estos problemas se han solucionado ya que entre otras cosas, en uno de los reproductores que usa la GPU de tu ordenador para reproducir los vídeos.

Vlc 2.1.0 trae algunas otras novedades a parte de la famosa reproducción a 4k. Vlc 2.1.0 incorpora algunas mejoras en el audio, ahora podemos modificar entre otras cosas, la ganancia del audio.

También soporta los archivos .avi de las cámaras Nikon. También se ha añadido el decodificador VDPAU en Linux.

Para instalar Vlc 2.1.0 en Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:videolan/stable-daily
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install vlc
Ahora tan sólo tenemos que disfrutar de nuestros mejores vídeos usando uno de los mejores reproductores que hay actualmente. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario