Get started with Drupal 7


Cómo instalar Hangouts en Ubuntu

Creo que no es un secreto para nadie que Google en las próximas semanas liberará Android 4.4 KitKat. Aunque aun no tenemos ninguna fecha oficial, tantas filtraciones de lo que será el nuevo Nexus 5 da que pensar que está a punto de ser presentado esta nueva versión de Android junto al nuevo Nexus.

Hace unos días Google anunció la posibilidad de realizar vídeollamadas a través de la aplicación Hangouts  para IOs mientras que para Android tendremos que esperar unas semanas. Poco a poco Google sigue mejorando la aplicación de mensajería Hangouts y puede que en un futuro pueda llegar a ser un digno rival de Whatsapp al venir preinstalado en todos los móviles y tablets Android.

Cómo instalar Hangouts en Ubuntu, videollamadas ubuntu HangoutsCreo que Google nos tiene preparadas importantes novedades en la aplicación Hangouts para Android 4.4. Estoy seguro que cuando anuncien Android 4.4 ya podremos hacer videollamadas desde Hangouts con Android. Aunque Hangouts  le falta bastante por madurar, al estar desarrollada por una empresa como Google nos asegura que en un futuro será una de las mejores aplicaciones de mensajería. Solo tenemos que ver como algunos servicios de Google se han vuelto imprescindibles (YouTube, Maps, Gmail...). Por lo tanto, espero que durante la presentación de KitKat Google nos sorprenda con interesantes novedades sobre Hangouts.

Mientras tanto, se me ha ocurrido potenciar el uso de esta aplicación en aquellos usuarios que usen Ubuntu o derivados (Debian, Linux Mint, etc) como sistema operativo de uso diario. Seguramente, si todo el mundo después de la presentación de Android 4.4 le da por probar Hangouts, lo mejor es tener una aplicación de escritorio de Hangouts  para Ubuntu y así poder contestar a los mensajes directamente desde el ordenador sin necesidad de estar usando el teléfono móvil o Tablet.

Creo que uno de los grandes fallos de Whatsapp es que aun no tenemos aplicación de escritorio para poder contestar a nuestros mensajes mientras estamos hablando o mirando alguna web. Google ya tiene lista la aplicación oficial de Hangouts para Ubuntu por lo que ahora podremos potenciar el uso de Hangouts al poder enviar y recibir mensajes directamente desde nuestro ordenador.
El funcionamiento de Hangouts  en Ubuntu es sencillo. Sin necesidad de ningún tipo de configuración, podremos enviar y recibir mensajes, sonido e incluso, vídeo. La aplicación de Google Hangouts para Ubuntu es mucho más completa que la que podemos encontrar para Android y si nos queremos hacer a la idea de como funcionará Hangouts  en Android, con instalar Hangouts en Ubuntu podremos echar un vistazo al rendimiento y posibilidades que nos brinda Hangouts.

Instalar Hangouts en Ubuntu es muy sencillo. Tan sólo tendremos que ir a la web oficial de Google Hangouts y descargar el paquete .deb (si estamos usando Ubuntu) o rpm (si usamos Fedora). Tenemos que elegir el paquete adecuado a nuestra distribución y procesador. Si tenemos instalado Ubuntu 63 bits, pues tenemos que descargar el paquete ".deb 64 bits".


Una vez descargado, tendremos que hacer doble clic sobre el paquete para instalar Hangouts en Ubuntu. Este paquete lo que hace es instalar el repositorio oficial de Hangouts para Ubuntu. Por lo tanto, cada vez que se libere una nueva versión de Hangouts para Ubuntu, el gestor de actualizaciones de Ubuntu se encargará de instalar la última versión estable disponible de Hangouts para Ubuntu. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario