Get started with Drupal 7


Cómo instalar la nueva interface de Firefox en Ubuntu

¿Estás cansado de la ya "clásica" interface de Firefox? Aunque en algunas versiones de Firefox si que hemos visto algunos cambios en pequeños detalles de Firefox, desde Firefox 3 no hemos tenido un gran cambio de interface en este navegador. Si no me falla la memoria, Firefox 3 coincidió con Ubuntu 8.04 ya que aunque no estuvo lista para su liberación en Abril del 2008, incorporaba la última beta de este navegador.

Por tanto, estamos hablando de un navegador que lleva aproximadamente 5 años sin tener una gran renovación visual. ¿Ya toca un cambio no?. La interface de Microsoft explorer ha ido cambiando en los últimos años para adecuarse a los nuevos diseños de los Windows. Chrome, aun tratándose de un navegador con menos historia que Firefox o el Explorer, ha venido realizando algunos cambios en su interface. Es más, Google ya ha prometido una nueva interface para que se adapte perfectamente al escritorio de Windows 8.

Cómo instalar la nueva interface de Firefox en Ubuntu, nuevo diseño firefox 25
El equipo de Mozilla se ha dado cuenta de que la interface de Firefox estaba ya algo anticuada y por ello Firefox 25 tendrá una interface totalmente renovada a la que han denominado bajo el nombre de "Australis". En la página oficial de Australis tenemos los enlaces para la descarga de esta nueva interface de Firefox para Windows, Mac y Linux.

La nueva interface de Firefox me recuerda mucho a la interface del navegador Chromium/Chrome: una interface liviana, limpia y sencilla. Esta nueva interface de Firefox va a estar adaptada tanto a ordenadores como a tablets y teléfonos móviles. De esta manera, el equipo de Mozilla quiere que sus usuarios tengan una misma experiencia de usuario usando su navegador en el ordenador, en la Tablet o en el teléfono móvil.

Para poder probar esta nueva interface de Firefox en Ubuntu tenemos varias opciones. Podemos descargar el ejecutable que nos proponen en la web oficial de Austrailis que no es más que un ejecutable de la versión noche de Firefox, esperar a que Canonical actualice a Firefox 25 cuando este se libere, o añadir la ppa de la versión noche de Firefox y actualizar a esta última versión de Firefox.
Aprovechando que en el ordenador portátil aun no me ha dado tiempo a actualizar a Ubuntu 13.10, voy a instalar la nueva interface de Firefox usando el repositorio nightly de Firefox. Como ya sabréis, Ubuntu 13.10 vendrá con Firefox 24 por lo que no tendremos la nueva interface de Ubuntu. Aun así, esto no es ningún problema ya que seguramente a los pocos días de liberarse la versión 25 de Firefox, Canonical actualizará los repositorios para poder disfrutar de la nueva interface de Firefox en Ubuntu 13.10.

Si queréis saber más sobre el calendario de actualizaciones de Firefox, podéis echar un vistazo a esta entrada en la que hablo de las distintas versiones de Ubuntu. Si queréis usar la versión más avanzada de Ubuntu, tenéis que instalar la versión Aurora desde la terminal. Para ello, abrimos la terminal y escribimos los siguientes comandos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-aurora
  2. sudo apt-get update
  3. 3.sudo apt-get install Firefox
Con estos tres simples comandos, ya estaremos usando la nueva interface de Firefox en Ubuntu. Aun así, yo me esperaría unas semanas a que se libere la versión final de Firefox 25 y así poder disfrutar de una manera estable, de la nueva interface de Firefox. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario