Get started with Drupal 7


Cómo instalar Super Mario Bros en Ubuntu

Seguimos con los juegos para Ubuntu, pero en este caso no voy a hablar de un emulador para Ubuntu sino de un juego en particular. Seguramente muchos de vosotros estáis esperando a que comente cómo instalar el emulador de una consola en particular en Ubuntu para instalar tan solo un juego en concreto.

Cómo instalar Super Mario Bros en Ubuntu, Mari0 instalar ubuntuUno de los juegos que marcó una época en Nintendo fue el Super Mario Bros. Este juego que cosecho tanto éxito tanto en la consola de sobremesa como en la game boy, es un juego de plataformas en dos dimensiones en el que tendremos que correr de izquierda a derecha esquivando "a los malos" y superando los diversos obstáculos que nos vamos encontrando a través de cada capítulo. 

Aunque la dinámica del juego en sí era tremendamente sencilla, muchos jugadores pasaron tardes enteras jugando la Super Mario Bros intentando liberar a la princesa.

Actualmente, en pocos juegos tendremos la facilidad de uso como en el Super Mario Bros y la diversión de este juego.  Por eso, he estado buscando cómo instalar el Super Mario Bros en Ubuntu.

Se que tenemos algunas alternativas al Super Mario Bros que funcionan realmente bien en Ubuntu, pero si nos gustó la dinámica del Super Mario Bros, quizás echemos de menos a ese gracioso fontanero.

Después de mucho investigar, he descubierto que podemos instalar el Super Mario Bros sin necesidad de recurrir a emuladores, usar wine o herramientas parecidas. Simplemente tenemos que descargar el juego y ejecutarlo. ¿Queréis jugar al Super Mario Bros en Ubuntu?
Lo primero que tenemos que hacer es instalar el paquete "love". Para ello, vamos a recurrir a la terminal. Abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo aptitude install love
Una vez instalado este paquete, vamos a descargar Super Mario Bros para Ubuntu. El juego en realidad se llamar Mari0 y tal como nos hace pensar su nombre, es una copia "exacta" del juego original. Una vez descargado, extraemos el paquete .zip que contiene el juego donde queramos

Por último, tenemos que ir donde hemos extraido el fichero y lo ejecutamos de la siguiente manera:
  1. love mario_1.6.love
Si tenéis un ordenador antiguo o poco espacio en el disco duro, no os preocupéis. Este juego tan sólo pesa 3,5mb por lo que no ocupa mucho más que una canción. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario