Get started with Drupal 7


Configura Ubuntu 13.10 en 2 minutos

Aunque durante estos días he realizado algunos tutoriales comentando qué tenemos que hacer después de instalar Ubuntu 13.10, hoy voy a hablar de un programa muy sencillo que nos facilita mucho la tarea de configurar con pocos clicks Ubuntu 13.10.

El programa que vamos a usar se llama "Ubuntu After Install" y es un simple paquete .deb, que una vez instalado, podemos seleccionar dentro de una lista de aplicaciones, las que queremos instalar en Ubuntu 13.10. Gracias a Ubuntu After Install podemos seleccionar cuales son los programas que queremos instalar y que el programa se encargue de instalarlos.

Configura Ubuntu 13.10 en 2 minutos, instalar programas en ubuntu 13.10, programas faciles ubuntu
Aunque yo no suelo usar este tipo de programas, los veo interesantes para dos cosas. Por ejemplo, tenemos que ir a casa de un amigo a instalar una serie de programas y no queremos andar buscando esos programas. Simplemente, nos llevamos en un pen el .deb de "Ubuntu After Install" y al conectarlo al ordenador de nuestro amigo, instalar con unos cuantos clics todos los programas que queramos. Rápido y sencillo.

Otra función para la que veo interesante usar "Ubuntu After Install" es para los usuarios más novatos de Ubuntu, que no saben cuales son los programas más "importantes" en GNU/Linux. tengan una buena lista de programas con la que instalar y desinstalar programas de forma muy sencilla.

Se que el Centro de Software de Ubuntu está dividido por programas populares, están calificados con estrellas e incluso, podemos leer comentarios sobre estos programas. Aun así, la lista de Ubuntu After Install es más sencilla de usar, ya que no tiene tantos programas como en el Centro de Software de Ubuntu, pero si que integra los programas más importantes dentro de este.

Desde Ubuntu After Install podemos instalar en Ubuntu 13.10 programas tan útiles como Skype, Chrome, My Weather Indicator, etc. Cabe recalcar que algunos de estos programas no están incluidos dentro del Centro de Software de Ubuntu por lo que esta lista de programas puede ser un buen complemento a este.
Para instalar Ubuntu After Install en Ubuntu 13.10, tan sólo tenemos que descargar el paquete .deb de su web oficial y hacer doble clic sobre este para que se instale. Como ya he comentado, también podemos guardar el paquete .deb en un dispositivo extraíble para instalar los programas que queramos en todos los ordenadores que usemos Ubuntu.

La interface de Ubuntu After Install es bastante simple a la par que sencilla. En Ubuntu After Install encontraremos cuatro columnas. En la primera seleccionaremos aquellos programas que queremos instalar. En la segunda columna encontraremos el nombre del programa junto a la categoría de este (tercera columna) y por último, en la cuarta columna tendremos una especie de "semáforo" el cual nos indicará si el programa está instalado (verde), a punto de instalarse (naranja), o no está instalado (blanco).

En la parte superior de Ubuntu After Install encontraremos una barra de progreso la cual nos dará información sobre el programa que se está instalando en ese momento y cuanto queda para que finalice la instalación.

Como podéis ver, Ubuntu After Install es un programa bastante simple para instalar aplicaciones pero que en algunos casos puede llegar a ser muy útil para ahorrarnos el tiempo de buscar estas aplicaciones. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario