Get started with Drupal 7


Conoce Ubuntu 13.10 Saucy Salamander

Esta entrada va dirigida a aquellos usuarios de Windows u otros sistemas operativos que están pensando en dar el salto a Ubuntu pero antes tienen que ver con sus propios ojos como funciona este sistema operativo.

Ubuntu es una de las distribuciones más sencillas basadas en GNU/Linux y además, es la que tienen uno de los mayores soportes. Aunque en las últimas versiones de Ubuntu se ha cambiado el funcionamiento de este, sigue siendo terriblemente simple de usar aunque quizás un poco menos intuitivo (sobre todo para aquellos usuarios que usen Windows).

Ubuntu 13.10 es la última versión estable de Ubuntu. Nada más iniciar sesión, nos encontramos un escritorio limpio y minimalista. En la parte superior de la pantalla nos encontraremos una barra horizontal y a la izquierda una serie de accesos directos a aplicaciones.
Conoce Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, primeros pasos ubuntu 13.10, como funciona ubuntu

Desde el panel superior podemos apagar, reiniciar, suspender el equipo, también podemos acceder a nuestro correo o ir directamente a la configuración de Ubuntu. El panel superior también nos muestra la hora y el calendario y tendremos un applet en el que se nos informará del estado de algunas redes sociales. Además, en la parte superior derecha de la pantalla encontraremos una serie de bocadillos que saldrán de vez en cuando cada vez que tengamos una notificación.

En la barra de lanzadores de Ubuntu nos encontramos el símbolo de Ubuntu para abrir el dash de Unity (lo más parecido al botón de "inicio" de Windoiws), y una serie de lanzadores de aplicaciones. Además, en esa barra se irán agregando nuevos lanzadores según los programas que tengamos abiertos en ese momento.
La potencia de Ubuntu la controla Unity. Si pulsamos sobre el botón de Ubuntu podemos lanzar la aplicación que queramos. En la parte inferior (una vez pulsado el botón de Ubuntu), nos encontramos diferentes apartados (documentos, música, imágenes, aplicaciones, etc.
´
Aun así, esos botones no se suelen usar ya que tan sólo tenemos que poner el nombre de la aplicación, imagen,, documento, etc que estemos buscando y Unity se encargará de devolvernos los resultados de la búsqueda.

Además, en esta última versión de Ubuntu, además de poder buscar archivos y programas que tengamos dentro de nuestro disco duro, gracias a los scopes inteligentes podemos ver directamente desde el mismo Unity la meteorología de nuestra ciudad, buscar cualquier información en la Wikipedia, comprar en Amazon, escuchar alguna canción, etc.

En cuanto a instalar y desinstalar programas en Ubuntu es bastante sencillo. En Ubuntu tenemos varias formas distintas para instalar y desinstalar aplicaciones. La más sencilla es usar el "Centro de Software de Ubuntu". El Centro de Software de Ubuntu es muy parecido al Play Store de Android, podemos buscar aplicaciones por categorías, por popularidad, etc. Una vez elegida la aplicación, nos saldrá una breve descripción de lo que hace la aplicación junto a una valoración realizada por los usuarios.



Uno de los puntos fuertes en Ubuntu es el gestor de actualizaciones de Ubuntu. En Ubuntu se actualiza desde una misma aplicación, tanto los programas instados en este como el sistema operativo en si. Por tanto, en Ubuntu nos olvidamos de ir buscando las web oficiales de cada programa para comprobar si hay alguna actualización. El mismo sistema operativo se encarga de actualizarlas siempre que haya una actualización disponible.

La configuración de Ubuntu es bastante sencilla. En Ubuntu tenemos la mayoría de controladores dentro del propio núcleo por lo que no habrá necesidad de estar instalando controladores una vez instalado Ubuntu. Ubuntu, si no hay problemas, nos reconocerá todo nuestro hardware y no tendremos que hacer nada para configurarlo. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario