Get started with Drupal 7


Firefox OS 1.1: Novedades

Aunque en este blog nos solemos centrar más en Ubuntu, tenemos en cuenta otras alternativas de software libre como puede ser el sistema operativo creado por la Fundación Mozilla: Firefox OS. Firefox OS es un sistema operativo para móviles que aun sin ser totalmente revolucionario, si que está teniendo una gran acogida.

Por un lado, cuenta con el respaldo de la Fundación Mozilla por lo que ya de por sí tiene una muy buena publicidad. Por otro lado, al ser un sistema operativo totalmente libre, hace que los desarrolladores puedan adaptar el sistema operativo a sus necesidades.

Firefox OS 1.1: Novedades, primeros teléfonos firefox OS
La idea de Mozilla con Firefox OS es la de crear un sistema operativo para mercados emergentes. Aunque actualmente Android ocupa la mayor parte del mercado, Firefox OS se quiere centrar en el mercado de los móviles más baratos y sencillos ya que al no necesitar pagar ningún tipo de licencia para instalar este sistema operativo en los móviles, abarata bastante el coste final del producto.

Al ser un sistema operativo tan reciente, aun le faltan bastantes características que otros sistemas operativos ya integran desde hace tiempo. Aun así, Mozilla se ha puesto las pilas para intentar solucionar lo más pronto posible todas las carencias de este sistema operativo.

Yo no soy de los que piensan que un sistema operativo tiene éxito si ejecuta una aplicación, pero actualmente, Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas en telefonía móvil y parece ser, que si un sistema operativo no tiene esta aplicación, no va a poder triunfar (aun teniendo aplicaciones similares y incluso mejores).

El equipo de Mozilla ha anunciado que antes de fin de año tendremos Whatsapp para Firefox OS. ¿Magnifico no? Aunque creo que esto no se puede catalogar como mejora del sistema operativo, si que hace que muchos posibles clientes que quieran gastarse poco dinero en un teléfono móvil vean ahora a Firefox OS como un posible candidato.
Como tener Whatsappp en Firefox OS no es un fin sino un medio para conseguir más usuarios, el equipo de Mozilla sigue trabajando muy duro para pulir algunos detalles de Firefox OS. La última versión estable de Firefox OS (Firefox OS 1.1), trae algunas novedades bastante interesantes y que la verdad, hacían falta.

Entre todas esas mejoras, podemos destacar la posibilidad de importar listas de contactos de Gmail y Hotmail para Firefox OS. Aunque esta posibilidad ya la tenemos disponible desde tiempos inmemorables en otros sistemas operativos para móviles, en Firefox OS hasta ahora no estaba disponible.

El soporte para MMS en Firefox OS 1.1 ha mejorado bastante al igual que el rendimiento general del sistema operativo al lanzar aplicaciones. También podríamos destacar al posibilidad que da ahora Firefox OS para gestionar los archivos adjuntos y guardar borradores de correo electrónico cuando no tenemos conexión a Internet. Por último, también en Firefox OS 1.1 encontramos algunas mejoras en el teclado.

Esta actualización de Firefox OS empezará a llegar a todos los teléfonos móviles con Firefox OS a lo largo de los siguientes días. Gracias a estas mejoras, algunas de las grandes operadoras ya están apostando por este sistema operativo para promocionarlo en sus teléfonos móviles y es que aunque por ahora Firefox OS está bastante lejos de otros sistemas operativos como Android e IOs, el precio final de los teléfonos móviles resultan muy atractivos.

En España, una de las operadoras que ya está vendiendo los primeros teléfonos con Firefox OS es Movistar. Aunque el teléfono en si no es que sea muy bueno, el atractivo de este teléfono está en su precio. Se vende por unos 50€ con 20€ de saldo un teléfono que sin tener todas las características de Android, si que ofrece bastantes más posibilidades que el típico teléfono de concha. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario