Get started with Drupal 7


Instalar últimos controladores de Nvidia para Ubuntu 13.10

Aunque no me gusta mucho hablar de controladores privativos, en algunas ocasiones no nos queda otra opción que usarlos para realizar determinadas tareas.

Las tarjetas gráficas Nvidia siempre han funcionado bastante bien con los controladores libres en Ubuntu. Personalmente, en ninguno de mis ordenadores he tenido problemas al usar controladores libres para Nvidia, aun así, en algunas ocasiones si que he tenido que usar los controladores privativos para jugar a determinados juegos y obtener un mejor rendimiento.
Instalar últimos controladores de Nvidia para Ubuntu 13.10, drivers nvidia ubuntu 13.10

Yo soy de la opinión de que ya que vamos a usar los controladores privativos, es mejor usar los últimos controladores privativos para Ubuntu 13.10. De esta forma, nos aseguramos un mejor rendimiento de nuestra tarjeta gráfica en el ordenador.

Cuando instalamos Ubuntu por primera vez, siempre estaremos usando los controladores libres para nuestra tarjeta gráfica. Si notamos que las transiciones no funcionan del todo fluidas, los vídeos hacen pequeños flashes o estamos jugando a un juego y funciona extremadamente lento, siempre podemos probar a instalar los controladores privativos y así ver si el rendimiento de nuestra tarjeta con estos controladores aumenta.

En caso de que siga funcionando igual de mal o peor, siempre podemos volver a usar los controladores libres para nuestra tarjeta gráfica desinstalando los controladores privativos. 

Creo que hay un pensamiento generalizado sobre los controladores privativos para Ubuntu que es falso. No por instalar los controladores privativos vamos a tener siempre un mejor rendimiento de nuestra tarjeta gráfica. En algunas ocasiones, el rendimiento de los controladores libres es superior al rendimiento de los controladores privativos.
Aun así, como no se pierde nada por probar, vamos a instalar los últimos controladores para Nvidia en Ubuntu 13.10. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install nvidia-current nvidia-settings
Una vez instalado, tenemos que reiniciar Ubuntu para comprobar los cambios. En principio, tenemos que ver que el rendimiento gráfico de nuestro ordenador aumenta. Aun así, si vemos que tenemos algún tipo de problema, podemos desinstalar este controlador y esperar a que salga una versión superior y mientras, seguir usando los controladores libres. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David

Buen dia-tarde-noche

Escribo para la siguiente pregunta
¿es posible en ubuntu studio 12.10 o 13.10 echar a andar el ventilador de la tarjeta grafica y poder controlar su velocidad??

Tengo una Asus Nvidia GeForce GTX 465
En windows 7 la tarjeta usa una aplicacion llamda smart doctor con la que se configura las velocidades del ventilador segun la temperatura.

En ubuntu studio no he podido echarlo a andar, solo tengo el monitor de X server settings.
En el uso normal, la tarjeta llega a alcanzar los 62 grados, y la verdad me interesa mucho cambiarme definitivamente a Ubuntu.

Te agradeceria tu respuesta
un saludo

Alex

Publicar un comentario