Get started with Drupal 7


Primeros pasos Ubuntu 13.10 Saucy Salamander

Durante estos días he estado comentando cómo funciona Ubuntu 13.10 o cómo instalarlo junto a Windows. Esta entrada está enfocada a todos aquellos usuarios de Ubuntu 13.10 que ya lo han instalado en su ordenador pero aun no saben cuales son los primeros pasos una vez instalado Ubuntu 13.10.

Antes de nada me gustaría comentar que no hay un tutorial definitivo de que hay que hacer después de instalar Ubuntu 13.10. Cada blogger os dirá lo que hace él personalmente, pero una vez que se ha instalado Ubuntu no hay que seguir unos pasos para que funcione bien o lanzar unos comandos para configurar el ordenador. Ubuntu 13.10 viene configurado para usar desde el minuto uno, pero siempre podemos añadirle algunos programas interesantes para que nos sea aun más útil.
Primeros pasos Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, configurar ubuntu 13.10, que hacer despues de instalar Ubuntu 13.10

Os voy a contar, en base a mi experiencia, cuales son los primeros pasos que suelo realizar una vez instalo una nueva versión de Ubuntu. Lo primero que tenemos que hacer una vez hemos instalado Ubuntu, sea la versión que sea, es comprobar si tenemos nuevas actualizaciones, y en el caso de tenerlas, instalarlas. Para ello, tenemos que ir al gestor de actualizaciones de Ubuntu y dar a comprobar nuevas actualizaciones.

Si ahora tenéis problemas con los codecs y queréis tener todos los codecs privativos instalados en Ubuntu, basta con abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras
Esto también lo podemos hacer abriendo el Centro de Software de Ubuntu e instalando "software restringido de Ubuntu".

Uno de los programas que instalo de los primeros es el reproductor Vlc. Para instalarlo podemos ir al Centro de software de Ubuntu, buscar Vlc e instalar. Ya que estamos dentro del Centro de Software de Ubuntu, vamos a aprovechar para instalar algunos programas muy útiles. Lo primero que vamos a hacer es desinstalar Totem, ya que teniendo instalado Vlc, no vamos a usar Totem. También tenemos que instalar Gimp, Rar, Flash, Chromium (si no os gusta Firefox).
Con esto más o menos tenemos medio configurado Ubuntu a nuestro gusto. Ahora mismo tenemos todos los codecs para reproducir música, vídeo, flash, etc. También podremos extraer archivos con el descompresor rar, y retocar fotos desde Gimp.

Si nos gusta mucho escuchar música desde el ordenador, también os recomiendo instalar el reproductor Rhythmbox en su última versión estable. Actualmente, la versión de Rhythmbox que viene en Ubuntu 13.10 esta algo anticuada ya que hace ya unas semanas que se liberó la versión 3.0 con importantes mejoras.



Para instalar Rhythmbox 3.0 en Ubuntu 13.10, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:jacob/media
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install rhythmbox
Básicamente todo esto son los pasos que he realizado una vez que he instalado Ubuntu 13.10. No he querido empezar a comentar configuraciones más avanzadas, instalación de controladores gráficos etc. Creo que con esto está muy bien para empezar a tocar Ubuntu 13.10. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario