Get started with Drupal 7


Review Ubuntu 13.10 Saucy Salamander

Aquellos que sigan el canal oficial de Ubuntu & Software libre en YouTube ya habrán visto que he subido un motón de vídeos durante esta semana en la que hago referencia de una u otra manera a Ubuntu 13.10 Saucy Salamander.
Ya he explicado cómo instalar Ubuntu 13.10 paso a paso, pero creo que es importante antes de instalar la última versión de Ubuntu, saber que novedades trae. Los que llevéis más tiempo usando Ubuntu sabréis que básicamente tenemos dos versiones, las normales y las LTS.

Review Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, novedades ubuntu 13.10, guia ubuntu
Ubuntu 13.10 Saucy Salamander es una versión normal con un soporte de 9 meses. Estas versiones se caracterizan por ser versiones novedosas en las que prueban nuevas características, y si dichas características tienen una buena aceptación y funcionan bien, se incluyen dentro de la siguiente versión LTS.
Llevo ya algunas semanas probando Ubuntu 13.10 Saucy Salamander y he podido explotar al máximo todas las novedades que trae consigo esta nueva versión de Ubuntu. Antes de nada me gustaría comentar una cosa. Aquellos que estén esperando un cambio revolucionario con Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, no lo hay.
En Ubuntu 13.10 han cambiado algunos detalles que en mi opinión, han sido acertados. Aun así, no hay un gran cambio respecto a Ubuntu 13.04. En Ubuntu 13.10 funciona junto al kernel 3.11 de Linux.
Si nos fijamos en la interface de Ubuntu 13.10, tenemos pequeños cambios respecto a Ubuntu 13.04, pero aun así, son detalles tan pequeños que si no te fijas es difícil saber si estamos usando Ubuntu 13.04 o Ubuntu 13.10.
Se ha añadido un nuevo icono para los errores de Ubuntu. Ahora cuando salta un error, el icono del lanzador del error que nos muestra por pantalla ha sido rediseñado respecto a Ubuntu 13.04. Y bueno, más que rediseñado ha sido implementado ya que en versiones anteriores, aunque teníamos el botón del error, este era un botón genérico que podíamos encontrar con cualquier otro programa que no tenga un lanzador asociado.
Uno de los cambios que más se han venido comentando durante el desarrollo de Ubuntu 13.10 es un nuevo applet situado en la parte superior derecha de la pantalla. Este nuevo applet nos permite cambiar la distribución del teclado con un simple clic. La verdad es que no veo mucha utilidad a este applet ya que no suelo cambiar de teclado normalmente, pero bueno.
Siguiendo con las novedades visuales de Ubuntu 13.10, nos encontramos un nuevo fondo de pantalla de login. Ahora cuando dentemos dos monitores conectados al ordenador, en uno se mostrará la pantalla típica del login y en el otro el símbolo de Ubuntu.
Durante el proceso de instalación también hemos encontrado algunos cambios. Canonical quiere que Ubuntu One sea una parte muy importante de Ubuntu. Para ello, durante la instalación de Ubuntu 13.10 nos encontraremos una nueva diapositiva que nos anima a iniciar sesión desde nuestra cuenta de Ubuntu One.
Pero el cambio más revolucionario lo encontraremos en Unity. Por fin tenemos las "lentes inteligentes". Ahora Unity es capad de encontrar resultados en la Wikipedia, Ubuntu Music, Weather, SoundCloud, EBay, etc.
Gracias a esto, podremos buscar discos de música, buscar el tiempo que hará en nuestra ciudad durante la semana, comprar en Amazon, ver imágenes, etc. Todo desde el mismo Unity. La verdad es que la idea de Unity empieza  a cobrar un sentido a partir de ahora. De esta manera, sin necesidad de abrir el navegador podemos encontrar bastante información desde el mismo Unity.
Por lo demás, tampoco encontramos muchos más cambios respecto a Ubuntu 13.04. El sistema funciona fluido, tenemos algunos cambios respecto a Ubuntu 13.04 en algunas transiciones, etc, pero en general, son detalles insignificantes.
En unas semanas haré una nueva review de Ubuntu 13.10 con mis primeras impresiones después de estar usando durante varias semanas seguidas la versión estable de Ubuntu 13.10. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario