Get started with Drupal 7


¿Vale la pena actualizar de Ubuntu 13.04 a Ubuntu 13.10?

Muchos de vosotros estaréis usando Ubuntu 13.04 cuyo rendimiento es bastante bueno y no sabéis si actualizar  a Ubuntu 13.10 o dar directamente el salto a Ubuntu 14.04 LTS. Aun no tenemos entre nuestras manos la versión final de Ubuntu 13.10, pero aun así, la beta final actualmente es prácticamente igual que la versión final que se liberará el próximo 17 de Octubre.

¿Vale la pena actualizar de Ubuntu 13.04 a Ubuntu 13.10?, actualizar ubuntu 13.10
Aunque por ahora no he tenido tiempo de hacer una extensa review de Ubuntu 13.10, si que puedo comentar un poco el funcionamiento de esta nueva versión de Ubuntu respecto a Ubuntu 13.04. Cuando por primera vez usas el DVD live de Ubuntu 13.10 te das cuenta de que Ubuntu 13.10 no es muy diferente, al menos estéticamente, a Ubuntu 13.04,
La mayoría de las nuevas características que implementa Ubuntu 13.10 se encuentran a nivel interno y por tanto, no se pueden comparar a simple vista. Creo que la novedad más importante que encontramos en Ubuntu 13.10 es la incorporación por primera vez de los llamados "scopes inteligentes". Gracias a estas nuevas lentes, Canonical ha conseguido vitaminar el Shell Unity. Ahora Unity es mucho más interesante y muestra resultados mucho más precisos.
En la mayoría de ocasiones, cuando estoy probando una versión beta de Ubuntu, en lo que más me fijo es en la estabilidad de esta. En mi opinión, vale muy poco que una nueva versión de Ubuntu tenga características interesantes si cada dos por tres salta algún error o el escritorio se vuelve lento.
En el caso de Ubuntu 13.10, me he encontrado un sistema operativo muy estable. Aun tratándose de una versión beta, tiene un rendimiento muy parecido a Ubuntu 13.04. En cuanto a las novedades que trae, tampoco las veo muy importantes como para actualizar si o si desde Ubuntu 13.04.
Creo que Canonical se ha enfocado esta vez en tener a punto Ubuntu Phone para el próximo 17 de Octubre por lo que tampoco encontramos muchas novedades en Ubuntu 13.10. En mi opinión, Canonical "tan sólo" se ha centrado en actualizar todos los programas a su última versión, solucionar errores encontrados en Ubuntu 13.04 y añadir algunas mejoras como los scopes inteligentes, el nuevo icono de errores de Ubuntu, etc.
De todas formas, pienso que si estas usando una versión normal de Ubuntu es porque no te importa demasiado el soporte de esta y lo "único que buscas" son nuevas características y tener lo último de lo último. En este caso, pienso que es interesante actualizar a Ubuntu 13.10 ya que aun no siendo una actualización espectacular de Ubuntu, si que tendremos los programas actualizados a su última versión disponible, un nuevo núcleo, algunas mejoras importantes como los scopes, etc.
En cambio, si estáis usando aun Ubuntu 12.04 LTS, no os recomiendo actualizar a Ubuntu 13.10. A estos usuarios os recomiendo esperar directamente a Ubuntu 14.04 LTS ya que esta versión de Ubuntu no trae muchas mejoras respecto a Ubuntu 13.04 y si en su día no actualizasteis a esta versión, no creo que valga la pena actualizar a Ubuntu 13.10. En vuestro caso os recomiendo esperaros 6 meses e instalar Ubuntu 14.04 LTS.
¿Qué es lo que voy a hacer yo?. Personalmente, voy a actualizar a Ubuntu 13.10 (aunque más bien ya he actualizado desde hace tiempo). Así podré compartir con vosotros las últimas novedades en Ubuntu y como siempre, no dejaré de lado las versiones anteriores de Ubuntu y cuando pruebe un programa, siempre pondré como instalarlo en versiones anteriores de Ubuntu (siempre que se pueda claro). Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario