Get started with Drupal 7


¿Vale la pena comprar el Nexus 5 teniendo el Nexus 4?

Llevo unos cuantos días hablando sobre Ubuntu 13.10 y hoy me apetecía hablar sobre Android. Como ya sabréis, tengo un Nexus 4 y en unas semanas tendremos entre nosotros el nuevo Nexus 5. Aunque oficialmente aun no se sabe nada, se han filtrado la mayoría de características de este teléfono por lo que podemos comentar si vale la pena o no comprar el Nexus 5 teniendo el Nexus 4.

Hoy no quiero hablar de características técnicas del Nexus 5, o que procesador va a montar. Ya hay muchas webs que han filtrado dichas características una y otra vez.

Yo antes del Nexus 4 tenía el Galaxy Nexus, y aunque tenía pensado dar el salto este año al Nexus 5, al final no lo tengo tan claro. ¿Es un mal teléfono el Nexus 5?. El Nexus 5 es uno de los mejores teléfonos de este 2013. El hardware del Nexus 5 es de lo más puntero de este final del 2013. Uno de las carencias del Nexus 4 (la calidad de imagen de la cámara), se ha solucionado en este nuevo Nexus 5. Por lo tanto, si el Nexus 4 era un teléfono casi perfecto, el Nexus 5 roza ya la perfección.

El caso es que el Nexus 4, después de un año, sigue siendo un gran teléfono. Aunque el procesador ya no sea de lo más puntero, es un teléfono muy equilibrado que salvo la cámara, no se echa en falta nada.

El diseño del Nexus 4 es muy bueno. La calidad del teléfono esta a la par de teléfonos de gama alta y la pantalla se ve realmente bien. ¿Por qué no voy a comprar el nuevo Nexus? Pues bien, en mi caso, cuando di el salto del Galaxy Nexus al Nexus 4 si que vi algunos motivos bastante importantes para dar el salto.

La resolución de la pantalla del Nexus 4 y Galaxy Nexus era prácticamente la misma. El problema era que el Galaxy Nexus tenía dos procesadores mientras que el Nexus 4 tiene 4 procesadores. Entonces, cuando movías el launcher o algun juego de mucha calidad, se notaba que ese procesador no podía mover el juego con suficiente agilidad debido a la resolución.

En el Nexus 4 el problema se había subsanado, y además, junto a sus 2gb de RAM, daba un rendimiento realmente fabuloso. Por tanto, el salto entre el Galaxy Nexus y el Nexus 4 si que era interesante. Conseguíamos un móvil barato, mucho más potente que el Galaxy Nexus y mejor acabado.
En cambio, con el nuevo Nexus 5 apenas tenemos diferencia. La pantalla es la misma pero con más resolución, algo que en mi opinión, ya es excesivo ya que va a consumir bastante más batería por mover esa resolución, y no se va a notar en la pantalla de un móvil.

Seguimos con los 2gb de RAM y aunque el procesador es mejor, no veo que el rendimiento del Nexus 4 sea malo. La cámara puede ser un factor importante para muchos, pero en mi caso, tampoco es un factor determinante. Uno de los factores más importantes para mí es la capacidad de la batería. El Nexus 5 trae 200mAh más que el Nexus 4 cuando la resolución de la pantalla consume bastante más batería que el Nexus 4. Por lo tanto, estamos hablando de que va a durar lo mismo (o menos) la batería del Nexus 5. Si hubieran montado la misma capacidad que su primo hermano (lg G2), otro gallo cantaría.

Al no ser así, el Nexus 5 va a tener mejor cámara y rendimiento en general, pero no hay un echo determinante que haga primordial dar el salto al Nexus 5 desde el Nexus 4.

Para los que tengan cualquier otro móvil y no busquen un tamaño de pantalla muy grande (tipo Note III), el Nexus 5 es el mejor terminal hasta la fecha. Un producto muy equilibrado con un gran rendimiento y actualizaciones aseguradas. Con el Nexus 5 Google ha solucionado el único "problema" que tenemos con el Nexus 4: la cámara. Por lo demás, no vamos a encontrar una gran diferencia entre ambos terminales.

Personalmente, me hubiera gustado que Google hubiera montado una batería de mayor capacidad. En ese caso, si que hubiera dado el salto al Nexus 5 ya que en algunas ocasiones, el Nexus 4 no me aguanta las 24h de uso. Aun así, creo que la batería del Nexus 5 va a durar más o menos igual que la del Nexus 4 por lo que no se va a quedar corta. 

En cuanto a diseño, me gusta más el del Nexus 4 que el nuevo Nexus 5. Aun así, el Nexus 5 supera en diseño al Nexus 4. En el Nexus 5 tendremos los altavoces en la parte inferior del móvil solucionando el problema del sonido que tenemos en el Nexus 4 al dejarlo apoyado sobre una superficie plana. Como podéis ver, todos los grandes cambios que trae el Nexus 5 son simples soluciones a problemas encontrados en el Nexus 4, pero no trae nada que sea realmente revolucionario. El Nexus 4 en su día fue el primer Nexus con carga inalámbrica, 2gb de RAM, precio competitivo. En cambio, el Nexus 5 solo mejora la cámara y los problemas de diseño del Nexus 4. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario