Get started with Drupal 7


¿Vale la pena instalar Ubuntu Phone?



El próximo día 17 de Octubre, junto a la liberación de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, también se liberará la versión 1.0 de Ubuntu Phone. Ubuntu Phone 1.0 es la rama estable de Ubuntu Touch para teléfonos móviles. Por ahora, la rama estable de Ubuntu Phone tan sólo estará disponible el próximo 17 de Octubre para los teléfonos Nexus de Google (Galaxy Nexus y Nexus 4).

¿Vale la pena instalar Ubuntu Phone?, ubuntu phone 1.0 nexus
La verdad es que Ubuntu Phone ha mejorado bastante desde el día de su lanzamiento, y aunque la idea de Ubuntu Phone es revolucionaría, una vez que hemos llegado la primera versión estable de Ubuntu Phone nos preguntamos si de verdad vale la pena instalar Ubuntu Phone en un Nexus.

Está claro que Android es un sistema operativo para teléfonos móviles ya bastante maduro. Tiene millones de aplicaciones en su tienda oficial y su rendimiento está más  que demostrado. En cambio, Ubuntu Phone todavía no tiene una tienda de aplicaciones desde la que descargar e instalar miles de aplicaciones. Además, la revolución que nos trajo Ubuntu Touch fue la idea de conectar el móvil a un monitor y usarlo como si estuviéramos usando un ordenador.

Por ahora, esta característica no estará disponible hasta al menos, Ubuntu 14.04 LTS, osea, el próximo 17 de Abril. Por lo tanto, si ahora queremos usar Ubuntu Phone no esperemos que al conectarlo al monitor podamos usar el móvil como un ordenador. La versión 1.0 de Ubuntu Phone es la primera versión que se considera estable de Ubuntu Phone para el uso diario. Tiene las características necesarias para usar el teléfono móvil como si fuera un teléfono móvil (tenemos wifi, podemos llamar, enviar mensajes, etc), pero no esperemos mucho más.

Por lo tanto, está claro que si instalamos Ubuntu Phone en nuestro teléfono Nexus, hoy por hoy, estaremos perdiendo algunas de las características importantes que nos trae nuestro teléfono. Aun así, no en todos los apartados perdemos características. Por ejemplo, Ubuntu Phone si que utiliza toda la pantalla para usar el teléfono móvil. Por tanto, no tendremos los típicos tres botones en la parte inferior de la pantalla estándonos espacio dentro de esta.
Pienso que si alguien instala Ubuntu Phone el próximo 17 de Octubre, no será para dejarlo instalado durante mucho tiempo sino para probar durante unos días este sistema operativo y cuando se libere Android 4.4 Kit Kat, volver a instalar Androdi y disfrutar de todas las novedades que nos traerá esta actualización.

En mi caso, yo voy a instalar Ubuntu Phone 1.0 el próximo 17 de Octubre. De esta forma, vosotros podréis ver en primera mano cual es el rendimiento real de Ubuntu Phone, que características tiene y cuál es su funcionamiento. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario