Get started with Drupal 7


5ª Edición de los premios Portalprogramas al mejor blog de Software Libre

Desde el formulario de contacto, los chicos/as de "Portalprogramas" nos han enviado información sobre la 5ª edición de los premios Portalprogramas al software libre. Por ahora, tan sólo se puede nominar a los mejores blogs sobre software libre pero a partir del próximo 18 de Noviembre empezarán las votaciones al mejor blog de software libre.

5ª Edición de los premios Portalprogramas al mejor blog de Software Libre, nominar portalprogramas 2013

Los chicos/as de Portalprogramas nos han comunicado que hemos sino nominados para participar en los premios PortalProgramas 2013 en la categoría de "Mejor blog de software libre". El año pasado Ubuntu & Software libre también fue nominada al mejor blog de software libre y este año volvemos a participar estos premios en los que intentaremos quedar finalista dentro de nuestra categoría.

Los Premios PortalProgramas al software libre son un certamen creado para promocionar el conocimiento y el uso de los programas libres. (es decir, aquellos que otorgan a los usuarios la libertad de modificar y mejorar su código). El software libre se encuentra
presente más allá de las aplicaciones populares, y en muchas ocasiones son la base del
desarrollo actual de la tecnología. El servidor web Apache, el framework de Javascript, la base de datos de MySQL... son solo un ejemplo de programas de software libre que han contribuido al avance de los sistemas informáticos y la web. Pero cada día salen a la luz nuevos proyectos, que quizá merezcan reconocimiento pero carezcan de la posibilidad de publicitarse al público.

Desde el 4 de noviembre y hasta el 18 de noviembre del 2013 cualquier usuario que lo desee puede proponer la nominación de aquellos programas de software libre que considere oportunos.

• Página web de los Premios Portalprogramas al software libre:
• Enlace directo a la nominación de los programas: http://www.portalprogramas.com/software-libre/premios/nominar 
• Artículo sobre la 5ª edición de los premios en nuestra revista digital:


Una vez se cierren las nominaciones, todos los usuarios podrán votar por sus programas preferidos para cada categoría, y promover el voto de los programas en foros, redes sociales y otros canales. Dentro de las categorías de nominados, hay 1 que creemos merece una mención especial y recibirá un premio en forma de donación de 300 euros: "Mejor blog de software libre", ya que la difusión del software libre es capital para su desarrollo.

Se pueden nominar programas y blogs de software libre hasta el 18 de noviembre, momento en que se abrirá el plazo de las votaciones que durará hasta el 16 de diciembre de 2013. Los premiados, se conocerán el 17 de enero de 2014.
Desde Ubuntu & Software libre os animamos a participar en esta 5ª edición de los premios portalprogramas. Este tipo de premios es una manera fácil y sencilla de dar a conocer un buen proyecto de software libre.

Desde aquí solo me queda dar las gracias a todo el equipo de Portalprogramas por mantenernos informados día a día de todas las novedades sobre software libre y lo importante que es para la sociedad el uso de programas libres.

Y ya sabéis, a partir de mañana podréis votar por este blog. Os animo a visitar otras webs que "compiten" en este peculiar evento sobre software libre ya que la gran mayoría de ellas son muy intereasntes. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario