Get started with Drupal 7


Alternativa a Ares en Ubuntu

Esta semana os estuve comentando como algunos de mis amigos han querido dar el salto a Ubuntu 13.10 desde Windows 7. Uno de ellos ha instalado Ubuntu 13.10 junto a Windows 7, mientras que el otro ha querido usar todo el disco duro para dar el salto a Ubuntu 13.10.
Alternativo a Ares en Ubuntu, ares ubuntu nativo

Como ya comenté, el uso que hacían de sus ordenadores era un uso bastante cotidiano. Ofimática, internet, escuchar música, ver películas, etc. El caso, es que uno de ellos quería instalar el Ares (un programa para compartir archivos) en Ubuntu. Yo nunca he instalado el Ares en Ubuntu, y aunque se que se puede instalar, quise buscar alguna alternativa al Ares en Ubuntu.  Para los que hayan entrado en esta entrada para saber como se instala Ares en Ubuntu, solo quiero comentar un poco por encima como se hace.

Ares no es compatible con Ubuntu de manera nativa. Para instalar Ares en Ubuntu necesitamos wine. Para instalar wine, vamos al centro de software de Ubuntu, buscamos wine y damos a instalar. Una vez instalado wine, vamos a la web oficial de ares, descargamos el programa y lo ejecutamos. Funciona perfectamente.

Pero como esta entrada iba destinada a buscar alguna alternativa a Ares en Ubuntu, me puse a investigar hasta que di con un programa que sigue la misma filosofía que Ares, pero es multiplataforma. Se ejecuta bajo Java, por lo que primero, tenemos que instalar Java en el ordenador. Para los más novatos, podéis instalar los extras restringidos de Ubuntu desde el Centro de Software de Ubuntu, y de esta manera, además de instalar Java, instalaréis un montón de codecs de vídeo y audio, flash, etc.

Si preferís tan sólo instalar Java, buscáis Java dentro del Centro de Software de Ubuntu y dais a instalar. No tiene perdida. Una vez instalado Java, vamos a instalar "Frostwire" que es la alternativa a Ares para Ubuntu y funciona perfectamente desde este.
Frostwire no se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que no lo busquéis en el Centro de Software de Ubuntu. De todas formas, es super sencillo de instalar. Vamos a la web oficial de Frostwire y descargamos el paquete .deb para Ubuntu (no tiene perdida). Una vez descargando, hacemos doble clic sobre el paquete y damos a instalar. En unos segundos tendremos instalar Frostwire en Ubuntu.

Ahora solo queda probar este programa para compartir nuestros archivos. A mi personalmente, me gusta mucho más Transmission ya que es nativo para Ubuntu, no necesita Java, y apenas consume recursos.

La gracia de Frostwire, es que el propio programa tiene un buscador de archivos (música, documentos, vídeos, etc) desde el cual podemos buscar aquellos archivos, música, etc que queremos compartir.

Si dentro de un tiempo nos cansamos de Frostwire y queremos desinstalarlo, tenemos que ir a la terminal y escribir:
  1. sudo apt-get purge frostwire
Como podéis ver, en Ubuntu tenemos bastantes alternativas al software de Windows, solo hay que saber buscarlas. Si os suscribís a este blog, ya sabéis que cada día suelo subir una entrada con algún tipo de software o tutorial interesante. De esta manera, podéis descubrir algún programa que no sabéis que existe pero que lo necesitáis. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario