Get started with Drupal 7


Aplicación oficial de Mega para Android

Mega es servicio de almacenamiento en la nube que muchos ya conoceréis. Tras el cierre de Megaupload, la mayoría de servicios similares dejaban mucho que desear y parecía que sería el fin de las descargas directas, pero el resurgir de Megaupload ahora llamado Mega, da nuevas esperanzas a aquellos usuarios que aun son amantes de las descargas directas.

Aplicación oficial de Mega para Android, descargar mega en android, gestionar mega desde android
Aunque en un primer momento Mega tuvo muy buenas referencias desde la comunidad, creo que poco a poco ese hype que teníamos con Mega ha ido decreciendo. Todos pensábamos (o queríamos pensar), que Mega era el nuevo Megaupload, pero no. Mega ha recogido de Megaupload los increíbles servidores que nos hacen descargar y subir archivos a la velocidad máxima que nos ofrece nuestra conexión a Internet, pero se ha dejado atrás servicios que funcionaban realmente bien como Megavideo. 

Mega ofrece 50gb de almacenamiento gratuito, y aunque es similar al almacenamiento que ofrece otros servicios como Box, personalmente Mega es el servicio que más me gusta ya que su velocidad de subida y descarga no es comparable, al menos por lo que he ido probando yo, a otros servicios similares.

Uno de los peros más gordos de Mega es que no tenía una aplicación oficial para Android. Tras el surgimiento de Mega, algunos desarrolladores crearon aplicaciones compatibles con Mega para gestionar nuestros archivos desde nuestro teléfono móvil o tablet Android, pero ninguna de ellas era oficial.

Como los desarrolladores de Mega estaban muy ocupados en estabilizar los servidores y ofrecer un servicio de calidad, aun no tenían desarrollada ninguna aplicación de Mega para teléfonos móviles y tablets, y para solucionar este problema, compraron una de las aplicaciones que estaba desarrollando un tercero y estaba en fase beta.

Pues bien, el desarrollo de Mega para Android ha llegado a su fin y por fin tenemos la aplicación oficial de Mega para Android estable. Esta aplicación está disponible dentro del play store bajo el nombre de "Mega".
Desde la aplicación de Mega para Android podemos gestionar nuestros archivos, subir y descargar archivos desde el propio teléfono, borrar archivos, etc. Una de las cosas que más me ha gustado de la aplicación de Mega es que tiene un gestor de descargas propio que nos va indicando que % llevamos descargados, cuantos megas y cuanto nos queda. 

Además, como es lógico, también podemos saber desde el mismo teléfono y tablet cuanto espacio nos queda libre, cuanto espacio tenemos ocupado y cual es la cantidad de gb que tenemos contratada (como ya sabréis los primeros 50gb son gratuitos).

No hay muchas webs especializadas de Android que hayan compartido esta noticia y creo que es bastante interesante para todos saber que la aplicación de Mega ya está lista para Android y por eso, he querido compartirlo con todos vosotros. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario