Get started with Drupal 7


¿Cómo hago para jugar en Ubuntu?

Seguramente los que sigan el canal de YouTube de Ubuntu & Software libre ya sepan de antemano, de que va esta entrada. Muchos amigos me preguntan como hago para jugar desde Ubuntu a juegos comerciales (tipo Battlefield, Fifa, etc). Muchos de estos juegos pueden ejecutarse perfectamente desde Wine. Un gran ejemplo de esto es el tutorial que realicé este verano de cómo instalar los Sims 3 en Ubuntu. La verdad es que en algunos casos, el rendimiento de estos juegos en Ubuntu no tiene que en envidiar al rendimiento que tendrían en Windows, pero como ya sabréis, yo no soy de usar mucho wine y prefiero probar y publicitar juegos libres que a nivel gráfico son espectaculares y nativos para Linux como puede ser 0ad.
¿Cómo hago para jugar en Ubuntu?, mejores juegos en ubuntu, unboxing ps4 español
 
Pero claro, muchos usuarios que se quieren pasar a Ubuntu quieren también seguir jugando a sus juegos preferidos sin tener que adaptarse o conocer nuevos juegos. ¿Qué recomiendo en estos casos?. Podemos seguir usando Windows para ejecutar juegos, y para todo lo demás usar Ubuntu. En el siguiente tutorial encontraréis más información de cómo instalar Ubuntu 13.10 junto a Windows 8.
 
En este punto, muchos de mis lectores se estarán preguntando que es lo que hago yo para jugar a juegos desde Ubuntu. Bueno, como muchos imaginaréis, al tener este tipo de blogs tengo que probar todos esos juegos nuevos que van surgiendo para Ubuntu y que tienen un nivel de diversión bastante bueno. Por lo tanto, cada vez que leo o me comentan un nuevo juego para Ubuntu, yo lo pruebo.
 
Tengo que recalcar que yo no juego mucho al ordenador. Aunque no creo que sea por falta de tiempo (porque si se quiere, hay tiempo para todo), al final no dedico mucho tiempo a jugar a juegos en Ubuntu y me dedico a leer algún artículo o ver vídeos en YouTube.
 
Pero con esto no quiero decir que no me guste jugar a juegos en el ordenador. Cuando encuentro un juego que de verdad me parezca atractivo (por ejemplo el 0ad que me gustó muchísimo), puedo jugar incluso dos o tres veces por semana.
 
Aun así, el ordenador nunca me ha parecido la herramienta más interesante para jugar a juegos. Yo siempre he sido de tener alguna consola de la generación actual y comprar juegos para esas consolas y dejar el ordenador solo para trabajar.
 
En esta nueva generación de consolas he optado por lo mismo. Seguir usando Ubuntu para trabajar y la consola para jugar. Se que un ordenador potente da mil vueltas a cualquier consola, pero al no jugar muy a menudo, me parece un desperdicio de dinero invertir en un buen hardware en el ordenador solo para jugar sabiendo que en nada de tiempo se queda obsoleto.
Esto no pasa en las consolas ya que tienen normalmente una vida de unos 7 años o así. Como habréis visto en mi canal de YouTube, he comprado la PlayStation 4. Aunque muchos diréis que para jugar en una consola es mejor jugar en un ordenador, yo me lo planteo de la siguiente forma.
 
A mí me gustan las cosas sencillas y por eso uso Ubuntu y no Debian o Fedora (por poner un ejemplo). Por lo tanto, si quiero jugar quiero usar un aparto que sea meter el "cd" y listo. Que no tenga que configurar la gráfica, cambiar algún hardware del ordenador porque ya se ha quedado antiguo y no funciona en los juegos nuevos y cosas así. Para mí la sencillez es lo más importante y eso solo te lo da una consola.
 
Ahora muchos os preguntaréis, ¿por qué he comprado la PlayStation 4 y no la Xbox One? No es porque la Xbox One sea de Microsoft y le tenga tirria y cosas así ya que antes tenía la Xbox 360, sino por otras razones.
 
La Xbox One la venden como un centro multimedia o de entretenimiento. Yo tengo la consola junto al ordenador, y por tanto, ¿qué mejor centro multimedia que el ordenador?. Me da igual si la consola reproduce vídeos de YouTube o se puede escuchar música. Yo la quiero para jugar ya que para lo demás ya tengo el ordenador (sino, no la compraría).
 
Entiendo que aquellos que tengan la consola en el saltón, el poder conectar la consola al televisor y este se convierta en un Smart tv pueda resultar atractivo, pero en mi caso, para el uso que la voy a dar, no.
 
Por otro lado, la consola de Sony es bastante más potente que la Xbox One, ahí no hay tu tía, a nivel de hardware la PlayStation 4 está un paso por delante que la Xbox One. Por otro lado, ahora que hay que pagar por usar el multijugador, por otra parte, algo que nunca he visto lógico, prefiero que ya que pago por el multijugador, puedan jugar online todos mis amigos y familiares que usen mi consola y no solo el usuario que paga el live gold o psn+. También hay que tener en cuenta, que siendo miembro de psn+ cada mes te regalan unos cuantos juegos para jugar en ps3, ps4 y psvita.
 
Otra de las cosas que más me llamó la atención de la PlayStation 4 es poder conectarse a la Psvita y jugar desde ella a la PlayStation 4. Aunque no tengo la Psvita, si que vi en esto una característica bastante interesante que la Xbox One no tiene. Sé que los de Microsoft están trabajando en una Tablet que pueda usarse como segunda pantalla y para jugar, pero la PlayStation 4 ya tiene una App para usar el móvil y Tablet como segunda pantalla por lo que tampoco es una cosa que sea exclusiva de la Xbox One.
 
 
Todo esto me hace plantearme que la PlayStation 4 se adapta mejor a mis necesidades. Yo la quiero para jugar. La PlayStation 4 tiene mejores gráficos y no anda mal de juegos (para lo que yo juego, con comprar un par de años al año voy servido). No necesito un centro multimedia porque para eso tengo ya el ordenador, y el kinect tampoco me llama la atención (tuve el primero y ahí lo tengo cogiendo polvo).
 
Por lo tanto, si os gusta mucho jugar a juegos comerciales yo os recomiendo comprar una consola y el ordenador usarlo para ofimática, internet, etc. Si queréis una consola que sea centro multimedia pues mejor la Xbox One, si queréis una consola más potente y "solo" para jugar, lo mejor la PlayStation 4. Un saludo
 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca se explicó lo que reza el título, no todo el mundo puede tener pc y consola como tu tan livianamente sugieres,

Publicar un comentario