Get started with Drupal 7


Con Ubuntu no tenemos miedo a los virus

Una de las muchas razones para usar Ubuntu es la casi ausencia de virus y malware para esta distribución GNU/Linux. Que Linux es mucho más seguro que Windows es una realidad. La gran mayoría de servidores usan alguna distribución Linux. Por esos servidores pasan "toneladas" de datos e información de todas las personas que usan dicho servicio por lo que es primordial que tengan una buena seguridad y estabilidad.

Aunque hablo de Ubuntu en particular, esto es extrapolable a cualquier distribución basada en GNU/Linux, aunque hablo de Ubuntu por ser una de las más conocidas y fáciles de usar.

Con Ubuntu no tenemos miedo a los virus, virus en ubuntu, problema virus linux
Después de estar usando Ubuntu desde hace 6 años, en ningún momento he tenido el ataque de ningún virus, malware o troyano. En ningún momento mi ordenador ha empezado a hacer cosas extrañas porque se estuviera ejecutando algún virus. Aunque ningún sistema de seguridad es infranqueable, creo que todos estaremos de acuerdo de que Ubuntu es un sistema operativo muy seguro.

Esta seguridad hace que en ocasiones, nosotros seamos los que dejemos una puerta "abierta" a que los virus entren en nuestro ordenador. Está claro que esos virus no nos van a afectar si estamos usando Ubuntu pero, ¿qué pasa cuando en nuestra red local o familiares usan Windows?. Aunque a nosotros no tengamos miedo a los virus, si que podemos infectar a otros ordenadores al intercambiar archivos por email, al compartir archivos con un pendrive, etc.

Tenemos que tener cuidado de no descargar archivos de páginas extrañas o de dudosa procedencia. Puede que a nosotros no nos afecte pero a nuestros amigos y familiares sí. Personalmente, no tengo miedo a introducir mi pendrive en la universidad y que se me llene de virus ya que a mí no me van a afectar (o por lo menos, es muy difícil que me afecten), pero después, ese pendrive no voy a compartirlo con mis familiares y amigos ya que posiblemente, contenga bastantes virus.

¿Qué podemos hacer para poder compartir nuestros archivos con entornos Windows sin miedo a infectarle con algún virus?. Una de las posibles soluciones que se me ocurren es instalar algún antivirus en nuestro ordenador, y cada vez que queramos compartir algún tipo de documento o archivo con nuestros familiares, realicemos un escaneado rápido de esos archivos para comprobar que, efectivamente, no tengamos ningún tipo de malware.
En Ubuntu tenemos un gran "hándicap" frente a Windows en cuanto a seguridad. En Windows, un virus puede ejecutarse y infectar un archivo que en un principio, no tenía ningún virus. En cambio, en Ubuntu los virus no pueden ejecutarse por lo que no podrán infectar archivos "limpios". Por lo tanto, siempre que no compartamos un virus, o un archivo que haya sido infectado anteriormente, no podremos transmitir un virus a otro ordenador siempre que no sea el virus en cuestión.

Por contra, si nosotros usamos Ubuntu y no vamos a compartir archivos con algún ordenador con Windows, tenemos mucha más libertad que en Windows para descargar y copiar archivos a nuestro ordenador. Yo no tengo miedo de meter el pendrive en bibliotecas públicas, universidades, etc, porque sé que no me van a afectar.  Por lo tanto, no vivo con ese continuo estrés de si el pendrive mio está infectado o no. ¡Que más dá!¡ No me va a afectar!. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario