Get started with Drupal 7


Crear un torrent para compartir un archivo

Hace unas días realicé una entrada explicando cual era la mejor forma de descargar archivos por Internet. Debido al relativo éxito que tuvo esta entrada, voy a profundizar un poco más en el tema de compartir archivos poniendo especial énfasis a los torrents.
Creo que todos sabemos como se descarga un torrent desde Ubuntu, pero por si acaso, voy a resumirlo. Cuando queremos descargar un archivo torrent, tenemos que descargar primero un archivo que indica el archivo que vamos a empezar a descargar. Este archivo con terminación .torrent, incluye toda la información necesaria para que podamos descargar y compartir el torrent. Este archivo pesa muy poco, por lo que lo descargaremos en descarga directa, y una vez que lo abramos con transmission, empezaremos a descargar el archivo.

Crear un torrent para compartir un archivo, como crear un torrent en ubuntu
Vale, ya se descargar un archivo torrent, pero...¿cómo puedo compartir un archivo a través de torrent? Lo primero de todo es crear el archivo .torrent para que podamos compartir nuestro archivo con otros usuarios. Para crear el archivo torrent desde Ubuntu, vamos a usar una herramienta llamada "mktorrent".
Mktorrent es un programa bastante sencillo para crear archivos torrent desde Ubuntu. El único problema de Mktorrent  es que no cuenta con interface gráfica por lo que seremos nosotros, que mediante un comando, le indicaremos a Mktorrent cual es archivo que queremos compartir vía torrent.
Lo primero que tenemos que hacer, es instalar Mktorrent en Ubuntu. Mktorrent  aun siendo un programa no muy conocido, se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que la instalación de este es muy sencilla. Tenemos que abrir el Centro de Software de Ubuntu, buscar "Mktorrent " y dar a instalar. 

Otra forma más rápida de instalar Mktorrent  en Ubuntu es abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-get install mktorrent
Una vez que hemos instalado Mktorrent en Ubuntu, vamos a probar a crear un archivo .torrent desde Mktorrent. Al principio parecerá muy complicado pero ya veréis que una vez que creas el primer archivo torrent para compartir, los demás van rodados.
El comando que tenemos que usar es el siguiente (siempre desde la terminal):
mktorrent -l [tamaño-de-las-piezas] -c [comentario] -a [rastreador] [archivo-o-directorio] -o [nombre-del-archivo-bittorrent.torrent]
En este comando tenemos que añadir toda la información necesaria en lo que está en cursiva. En tamaño de las piezas tenemos que indicar, numéricamente, el tamaño de la pieza. En comentario podemos añadir algún tipo de comentario al torrent, como por ejemplo, que es el torrent o que contiene. En rastreador tenemos que añadir la ulr del rastreador que vamos a usar. En archivo o directorio tenemos que indicar donde se encuentra el archivo que vamos a compartir, y por último, en nombre del archivo, tenemos que dar el nombre final al archivo torrent.
Aunque al principio este comando parezca muy complicado de usar, una vez que creemos un par de torrent veremos que es un programa bastante sencillo de usar para crear nuestros archivos torrent para posteriormente compartirlos con la comunidad. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario