Get started with Drupal 7


Empiezan a llegar OTAs de Android 4.4 "capadas"

Cuando Google lo hace bien tenemos que felicitarlo, pero cuando lo hace mal, hay que criticarlo. Esta vez no podemos hacer más que criticarlo por la postura que ha tomado con Android 4.4 KitKat. Hace unos días escribí una pequeña crítica a Google porque me olía lo que iba a suceder, y tristemente, el tiempo me acaba de dar la razón.
 
Esta mañana desde el perfil oficial de Android de Google +, han anunciado que se acababa de liberar vía OTA Android 4.4 KitKat para el Nexus 7 (2013), Nexus 7 (2012) y Nexus 10. En todos estos casos, la OTA sólo se ha liberado en los modelo wifi. En cuanto a los modelos 3g de estas tablets y el Nexus 4 (el Galaxy Nexus ya no tiene soporte oficial de Google), han anunciado que la actualización se liberará muy pronto.
 
Starting today, Nexus 7 (2012 and 2013) and Nexus 10 will be getting a tasty update to Android 4.4, KitKat. Stay tuned, Nexus 4 and Nexus 7 versions with mobile data will be getting the update soon!

Learn more about Android 4.4, KitKat: http://www.android.com/versions/kit-kat-4-4/
 
 Lo que parecía un buen anunció para comenzar este Martes con energía, se ha convertido en un terremoto ya que los primeros usuarios en actualizar su Nexus 7 a Android 4.4 KitKat han comprobado que esta versión venia "capada".
 
Empiezan a llegar OTAs de Android 4.4 "capadas", launcher android 4.4 nexus 4
Una de las principales novedades visuales de Android 4.4 era su nuevo launcher y barras transparentes. Pues finalmente y tal como adelantábamos desde Ubuntu & Software libre, este nuevo launcher y barras transparentes solo se podrá disfrutar si tenemos el Nexus 5
 
Cabe recalcar que este nuevo launcher y barras transparentes no se implementan en otros dispositivos que no sean Nexus 5, no porque su software no lo permita, sino por pura exclusividad. El desarrollador de Nova Launcher publicó hace unos días que estaba trabajando en adaptar su launcher a Android 4.4 para que se parezca al launcher oficial del Nexus 5 y que contenga las barras trasparentes.  
 
El problema es el siguiente. Para que tengamos todas estas novedades en nuestros teléfonos y tablets Nexus tenemos que estar usando  una rom aosp. Si usamos la OTA que nos viene directamente de Google no podremos tener las barras transparentes. ¿Esto a qué es debido?. Las barras transparentes son parte del sistema y no del launcher. Cuando cambiamos el launcher, las barras siguen siendo las mismas (podéis probarlo si usáis un teléfono no nexus, que cambiando el launcher la barra superior sigue teniendo la interface de serie del teléfono). Por tanto, o usamos rom aosp o no veremos las barras transparentes en un Nexus que no sea el Nexus 5. Framework-res.apk y systemui son las aplicaciones que permiten cambiar el color de la barra y parece ser que la OTA no lo permite, en cambio, las roms Aosp si lo permiten. -->
En este punto nos encontramos con otro problema. Si queremos tener las barras de la última versión de Android (la de verdad, no la del "port" a los otros Nexus), tenemos que hacer root y abrir el bootloader al móvil lo que anula la garantía del teléfono.
 
La verdad es que con esta jugada Google se ha coronado. Libera una nueva versión de Android y para los dispositivos "antiguos" (y digo antiguos entre comillas porque el Nexus 7 2013 tan sólo tiene 3 meses de vida), viene capado.
 
Por si esto fuera poco, Google ha publicado una serie de características de Android 4.4 KitKat que no llegarán a teléfonos y tablets que no sean el Nexus 5:
 Full-screen wallpapers with preview
Your wallpaper now extends through the notification tray and system buttons. And when you change your wallpaper, you can preview just how it will look before you set it.*

HDR+ photography
HDR+ mode on Nexus 5 automatically snaps a rapid burst of photos and combines them to give you the best possible single shot. Daytime pictures are vivid with clean shadows, and nighttime photos are sharp with less noise.*

Low-power audio playback
Android 4.4 on Nexus 5 lets you listen to music for longer - up to 60 hours of audio playback.*

Touchscreen improvements
Improved software and Nexus 5’s new hardware mean Android responds to your touch faster and more accurately than ever before.*


Just say “Ok Google”
You don’t need to touch the screen to get things done. When on your home screen* or in Google Now, just say “Ok Google” to launch voice search, send a text, get directions or even play a song.
Llegados a este punto podemos decir que Google está tomando una política similar a Apple. Ya da igual si tienes un Nexus o no que no te van a llegar todas las novedades de las próximas versiones de Android.
 
Esperemos que Google recapacite y en Android 4.4.1 añada todas las opciones de Android 4.4 que sean compatibles con los dispositivos que vayan a actualizar. Creo que es muy importante que blogs de Android comenten esta jugada de Android, ya que este tipo de políticas de Google nos afecta a todos y no gustan a nadie. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario