Get started with Drupal 7


Estudiar a distancia

Una de las posibilidades que tenemos actualmente para complementar o aumentar nuestra formación académica es estudiar a distancia.

Ahora con el plan "Bolonia" muchos estudiantes se han visto obligados a dejar momentáneamente sus estudios ya que no podían compaginar el estudio con el trabajo debido a que con Bolonia, la asistencia a clase es obligatoria.

Una de las posibles salidas que tienen estos estudiantes es seguir formándose a distancia. Otra de las opciones que tenemos viendo el panorama laboral que actualmente se plantea en España y por el que algunos de mis conocidos ya han optado es seguir trabajando pero compaginando ese trabajo junto a estudiar a distancia. De esta forma, no tienes que dejar el trabajo por falta de tiempo y puedes aumentar tus conocimientos buscando un posible mejor trabajo o un ascenso dentro de tu empresa.

Si tenemos pensado estudiar a distancia una de las opciones que tenemos es formarnos desde la "Universidad Internacional de la Rioja" (UNIR). En la UNIR, podemos estudiar tanto grados, posgrados, doctorados, idiomas...por lo que podemos aumentar nuestra formación desde distintas ramas.

Para estudiar en la UNIR a distancia tenemos todos métodos distintos: Clases Presenciales Virtuales y Clases Magistrales. Las clases presenciales, como su propio nombre indica, son clases que se emiten en directo en la cual el profesor nos proyecta diferentes diapositivas y el alumno puede preguntar las dudas que tenga al profesor por el chat.

Las clases Magistrales son clases grabadas por lo que podemos acceder a ellas a cualquier hora del día independientemente de nuestra situación geográfica. De esta forma, si tenemos un horario en el trabajo que no ocupa la mayor parte del día, podemos buscar esos ratos libres para "estar en clase".

Los profesores de la UNIR te evalúan de la siguiente manera para comprobar si has asimilado los conocimientos necesarios durante tu formación académica. Cuatro de los diez puntos se dan por evaluación continua, es decir, no nos jugamos toda nuestra nota en un examen final como pasa en muchas universidades, sino que podemos ir viendo cuales son nuestras notas de evaluación continua para ver de antemano, si tenemos que mejorar o no. Los otros seis puntos de la nota se otorgan en un examen final.

En la página oficial de la UNIR, tenéis a vuestra disposición tanto toda la oferta académica que imparte esta universidad como la información de como se estudia en la UNIR, como matricularse a los diferentes cursos, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario