Get started with Drupal 7


Instalar Gnome Shell en Ubuntu 13.10

Unity ha mejorado bastante en las últimas versiones de Ubuntu, aun así,  muchos usuarios aun prefieren el potencial y la estética que nos brinda Gnome Shell.

Aunque a mí siempre me ha gustado Gnome Shell, las últimas versiones de Unity, sobre todo la que viene con Ubuntu 13.10, me parece muy practica. Unity sigue teniendo una apariencia menos "seria" que Gnome Shell, pero gracias a los scopes inteligentes, el potencial de Unity se ha multiplicado.

Instalar Gnome Shell en Ubuntu 13.10, tutorial gnome shell ubuntu 13.10
El problema es que muchos usuarios siguen prefiriendo usar Gnome Shell pero trabajando desde Ubuntu y no desde otra distribución. Ubuntu es una distribución a la que ya muchos estamos acostumbrados, y aunque no nos guste Unity, no vamos a cambiarla por usar otro tipo de escritorio. Aun así, en Ubuntu 13.10 podemos usar Gnome Shell como shell por defecto por lo que podemos seguir disfrutando de todo el potencial de Gnome Shell usando nuestra distribución favorita.

Gnome Shell está incluido dentro de los repositorios de Ubuntu desde hace bastantes versiones por lo que se asegura una perfecta compatibilidad con nuestra distribución. Aunque Canonical intente hacernos ver las bondades de Unity, nos deja el camino "libre" para usar Gnome Shell de una manera muy sencilla. 

La versión de Gnome Shell que viene en los repositorios de Ubuntu es algo antigua y no recibirá las actualizaciones que se vayan produciendo sobre este shell. Canonical solo va a incluir actualizaciones de seguridad de Gnome Shell por lo que jamas recibiremos nuevas características de Gnome Shell en Ubuntu.
Si queremos que se actualice Gnome Shell en su rama estable en Ubuntu 13.10, tenemos que añadir su repositorio oficial.

Para instalar Gnome Shell en Ubuntu 13.10 desde los repositorios de Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-get install gnome-shell
En cambio, si queremos instalar Gnome Shell en Ubuntu 13.10 pero que se actualice según se vayan liberando nuevas versiones de este, tenemos que añadir su ppa oficial para Ubuntu e instalarlo de la siguiente manera. Abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:ricotz/testing
  2. sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
  3. sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3-staging
  4. sudo apt-get update
  5. sudo apt-get install gnome-shell gnome-tweak-tool gnome-shell-extensions
En ambos casos, una vez instalemos Gnome Shell en Ubuntu 13.10 tenemos que cerrar sesión y en la pantalla del login, tenemos que elegir Gnome Shell como escritorio para iniciar sesión. Un saludo
 

0 comentarios:

Publicar un comentario