Get started with Drupal 7


Instalar SuperTuxKart en Ubuntu 13.10

Y ya que es sábado, voy a seguir hablando de juegos. Pero esta vez voy a hablar de juegos nativos para Ubuntu. Estoy seguro que a muchos os sonara el juego  de SuperTuxKart, un juego similar, o incluso podríamos decir que es un juego clon del Mario Car, pero nativo para Ubuntu.
Curiosamente, SuperTuxKart es uno de los primeros juegos que conocí en Ubuntu. De siempre me han gustado bastante los juegos de coches y cuando instalé por primera vez Ubuntu, lo primero que hice fue buscar algún tipo de juego arcade o simulación de coches y me topé con SuperTuxKart. Creo que con esto os podéis hacer a la idea de cuanto tiempo llevan desarrollando este juego y lo bien que funciona.
La temática del juego es muy simple, y para los que ya habéis jugado al Mario Car, básicamente es lo mismo. En SuperTuxKart  pilotaremos un coche y tendremos que llegar a la meta antes que nuestros competidores. En SuperTuxKart podemos correr en diversos y divertidos circuitos que se han creado especialmente para SuperTuxKart  (no esperéis encontraros el circuit de Catalunya o Le Mans).
La gracia de SuperTuxKart es poder competir de manera "sucia" con nuestros contrincantes. Durante la carrera, nosotros encontraremos algunas cajas que al pasar por ellas nos darán una serie de armas para frenar a nuestros contrincantes. Por ejemplo, algunas cajas nos darán una bomba para lanzarla rodando y que al chocar con otro coche este de vueltas, o podemos coger turbos para adelantar de manera sencilla a nuestros contrincantes.

Instalar SuperTuxKart en Ubuntu 13.10,  juegos coches ubuntu, mario car ubuntu
No podemos esperar los gráficos del Forza o Gran Turismo en el SuperTuxKart, pero aun así, están a la altura de los gráficos del juego "original". Además, aunque los gráficos no sean su punto fuerte, en cada actualización han añadido más texturas y más tipos de circuitos que hacen que el juego sea muy dinámico.
Con SuperTuxKart podremos correr por asfalto, nieve, barro, tierra, y aunque se trate de un juego arcade, la verdad es que el cambio del piso se nota bastante y seguramente se nos den mejor un tipo de circuito que otros.
Al tratarse de un juego arcade, tenemos algunos puntos fuertes dentro de este tipo de juegos que en los juegos de simulación no tenemos. Aunque se trate de un juego de carrera de coches, la mayoría de los circuitos tienen una serie de plataformas que tenemos que ir sorteando para acabar el primero en la carrera.
Por último, podemos destacar que según el personaje que elijamos para competir, tendremos un tipo de vehículo u otro, llegando incluso a poder competir con unas moto bastante "molonas".
La última versión disponible de SuperTuxKart es la 0.8.1. En SuperTuxKart 0.8.1 encontramos dos nuevos coches a los que han denominado "Xue" y "Sara". También se ha añadido dos nuevos tipos de juegos. El modo multijugador llamado "Soccer" en el que tendremos que empujar con el coche una pelota para meterla en una portería (¿Sois fans de los Simpson,? Pues hay un capítulo en el que el señor Burns alquila todas las máquinas quitanieves para jugar a futbol. Pues algo parecido).
El otro nuevo modo de juego se llama "Egg Hunt" en el que tendremos que recoger el mayor número de huevos que encontraremos por la pista. Una de las novedades más grandes que encontramos en SuperTuxKart 0.8.1 es la posibilidad de jugar con el Wii mode, algo que seguramente a muchos les encantará.
Entre otras mejoras menores, tenemos algunas nuevas armas, se ha mejorado el velocímetro, también se ha añadido la posibilidad de guardar partida en el modo "Gran Premio" para continuar posteriormente (algo que muchos ya estaban esperando) y han mejorado las texturas del juego.
Para instalar SuperTuxKart 0.8.1 en Ubuntu tenéis que ir a su web oficial y copiar el comando para instalar SuperTuxKart 0.8.1 en Ubuntu según la versión que tengáis de Ubuntu.

0 comentarios:

Publicar un comentario