Get started with Drupal 7


Mejor reproductor de vídeo para el ordenador

Cada vez tenemos más reproductores de vídeo para Ubuntu por lo que cada vez es más difícil elegir cuál es el mejor reproductor de vídeo. Tras mi experiencia personal, puedo decir que cuando voy  a instalar un programa en Ubuntu primero tiene que cumplir los siguientes requisitos:
  1. Ofrecer un gran rendimiento
  2. Ofrezca todas las características que busco en ese tipo de programas
  3. Que sea liviano.
Para elegir mi reproductor de vídeo preferido, me he basado en estos tres puntos para escoger el reproductor que más se adapta a mis necesidades. Al tener tantos reproductores de vídeo, es muy difícil elegir objetivamente cuál es el mejor, pero voy a explicar, siempre bajo mi punto de vista, porqué Vlc es el mejor reproductor de vídeo.

Un reproductor de vídeos sirve para reproducir vídeos, ni más ni menos. Hay montones de reproductores de vídeos que aparte de reproducir vídeos, tienen otras funciones como flash para ver vídeos de internet, tiene agregados ciertos servicios, etc.
Mejor reproductor de vídeo para el ordenador, reproductor 4k

Vlc no ofrece nada de eso, se centra totalmente en ser un reproductor fácil e intuitivo. Con Vlc no tendremos que estar buscando los codecs de audio y vídeo puesto que los lleva integrados dentro del propio reproductor. Gracias a esto, facilita enormemente la tarea de reproducir cualquier tipo de archivo de vídeo. Doble clic y listo.

Por otro lado, Vlc tiene un gran soporte y es un proyecto en plena expansión. Aunque por ahora las televisiones y monitores con resolución 4k son casi imposibles de adquirir debido a su alto coste, Vlc ya se ha adelantado al futuro y soporta resoluciones de hasta 4k. Impresionante.

Vlc cada poco tiempo se actualiza por lo que se le van agregando nuevas novedades y características, pero la idea inicial es la misma: ser un reproductor simple. Por lo tanto, no esperemos que cada versión que saquen de Vlc cambien la interface o la configuración de este. Vlc siempre es el mismo pero mejor. En consecuencia, no tendremos que adaptarnos a nuevas versiones de Vlc.

Por si todo esto fuera poco, Vlc es muy liviano y funciona perfectamente en los ordenadores más antiguos. Gracias a Vlc, podemos usar la GPU para decodificar vídeos. De esta forma, liberamos de carga la CPU. Esto en ordenadores más modernos no se nota, pero en ordenadores antiguos que quieran reproducir un archivo en 1080p, se nota muchísimo.
Aunque la interface de Vlc es tremendamente simple, eso no quiere decir que la podamos configurar  a nuestro gusto. Vlc ofrece en su web oficial distintas "pieles" (temas) para personalizar nuestro reproductor a nuestro gusto. Por último, solo quería mencionar que Vlc soporta salida en 7.1 por lo que si tenemos un home cinema conectado a nuestro ordenador, podremos escuchar el sonido de la película en 7.1 al igual que si estuviéramos en el salón de nuestra casa. El resultado es simple y llanamente impresionante.

Como no podía ser de otra manera, Vlc se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu, por lo tanto, para instalar Vlc en Ubuntu 13.10, tenemos que abrir el Centro de Software de Ubuntu, buscar "vlc" y dar a instalar. Fácil y sencillo. Ahora tan sólo tenemos que elegir una buena "peli" para disfrutar de una buena tarde de cine en casa. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario