Get started with Drupal 7


Sincroniza Google Calendar en Ubuntu

Es raro que nunca hayas usado un móvil con Android. Actualmente Android tiene una cuota de mercado entorno al 85% en dispositivos móviles. En la mayoría de dispositivos con Android tienen integrados multitud de servicios de Google y entre ellos, tenemos Google Calendar.

Aunque yo nunca había usado Google Calendar hasta tener mis primeros dispositivos Android, me parece un calendario muy interesante ya que se me sincroniza con todos mis dispositivos Android y me ayuda bastante a organizar mi tiempo para no olvidar ningún tipo de tarea.
Sincroniza Google Calendar en Ubuntu, Calendar-indicator ubuntu 13.10
En Ubuntu, hasta hace bien poco no teníamos la posibilidad de sincronizar nuestra cuenta de Google Calendar con Ubuntu. En Ubuntu podemos sincronizar nuestra cuenta de Facebook, Twitter, Gmail, Hotmail, etc pero de "serie", nos es dificil encontrar un programa específico para sincronizar nuestra cuenta de Google Calendar en Ubuntu.

Gracias a "Calendar-Indicator" podremos sincronizar todas nuestras tareas que tengamos pendientes en Google calendar y además, podremos añadir añadir nuevos calendarios como calendarios festivos, deportivos, fiestas religiosas, etc.

El "problema" es que Calendar-Indicator no está, por ahora, incluido dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que si queremos instalar este estupendo calendario en Ubuntu tenemos que usar la terminal para añadir su ppa  e instalarlo en Ubuntu.

Dependiendo de la versión que usemos de Ubuntu, tendremos una versión u otra de Calendar-Indicator. Si estáis usando Ubuntu 13.10, se os instalará Calendar-Indicator 0.2.0.
Si usáis Android o de alguna manera, usáis Google Calendar, es muy recomendable que instaléis este programa en Ubuntu ya que de esta forma, desde el mismo sistema operativo, os saltarán las distintas notificaciones sobre los distintos eventos que tengamos a lo largo de la semana.

Para instalar Calendar-Indicator en Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install calendar-indicator
Creo que es muy importante que en los tiempos que corren tengamos sincronizados los distintos dispositivos para que desde cualquiera de ellos podamos enviar y recibir información de distintos servicios. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario