Get started with Drupal 7


Ubuntu como alternativa a Windows 8/8.1

Volvemos a lo que pasó ya hace bastantes años e hizo que yo diese el salto al mundo "Linux". Seguro que ya muchos habéis oído esta historia pero para los que no, voy a resumirla. Me regalaron un ordenador con Windows XP justo cuando iba a salir Windows Vista. El ordenador venía con una opción para actualizar gratuitamente a Windows Vista una vez se lanzara. Este ordenador tenía 512mb de ram y como podéis imaginar, el rendimiento con Windows Vista era pésimo. Esto me hizo buscas alguna solución para aumentar el rendimiento de mi ordenador y gracias a esto, encontré Ubuntu.

Ahora mismo tengo dos amigos que me han pedido instalar Ubuntu 13.10 en sus ordenadores. Hace aproximadamente un mes que se lanzó Windows 8.1, ¿por qué me han pedido instalar Ubuntu en vez de la última versión de Windows? Pues creo que no hay una sola razón.
Ubuntu como alternativa a Windows 8/8.1, ubuntu o windows, cual es el mejor sistema operativo
Ellos de siempre han sabido que yo uso Ubuntu como sistema operativo principal pero la verdad es que nunca le ha llamado demasiado la atención. Ambos amigos usan Windows 7, una versión del sistema operativo de Microsoft que funciona realmente bien, pero no olvidemos, ya hay dos versiones más "modernas" que Windows 7.

Ambos usuarios de Windows tiene los típicos problemas de rendimiento con su ordenador. Cada cierto tiempo tienen que formatear el ordenador por problemas de virus, spam, etc. Aunque sus ordenadores son bastante potentes, tienen un rendimiento pésimo y eso les lleva a formatear el ordenador cada cierto tiempo para recuperar esa velocidad.

Hace unos días uno de mis amigos tuvo un problema en su red wifi. Me llevé mi portátil para realizar algunas pruebas de conexión desde distintos puntos de la casa para ver cual era el problema. El caso, es que en cuanto encendí el ordenador mi amigo vio por primera vez la interface de Ubuntu y lo fácil que era usarlo. Además, aunque mi portátil era mucho más antiguo que el suyo, el rendimiento del mío era mucho mejor que el suyo.

Al final mis amigos han decidido probar Ubuntu 13.10 en vez de instalar Windows 8 o Windows 8.1. Aunque Windows 8/8.1 sigue siendo Windows, la interface está bastante cambiada y por tanto, si se tienen que acostumbrar a una nueva interface, les da igual usar la interface de Ubuntu que además, es bastante sencilla.

Por otro lado, seguir usando Windows 8/8.1 es seguir hablando de virus, problemas de rendimiento, etc. Con Ubuntu, esos problemas no lo tenemos. Ubuntu es rápido, estable y fácil de usar. Con todo esto quiero llegar a expresar la siguiente idea. Ubuntu actualmente es una alternativa real a Windows.

El perfil de uso del ordenador por parte de mis amigos es el del 80% de los usuarios. Necesitan navegar por Internet, ver películas, escuchar música, compartir archivos (torrent, amule...), etc. Al no hacer uso de ningún programa específico o nativo para Windows, no hay ningún problema en usar Ubuntu más que el mero echo de adaptarse a este nuevo sistema operativo.

Mis amigos van a probar durante estos 5 meses que queda para que se libere Ubuntu 14.04 LTS, Ubuntu 13.10. Si les convence Ubuntu, darán el salto a Ubuntu 14.04 LTS y se quedarán en esa versión durante los  siguientes 5 años de soporte. De esta forma se olvidan de formatear durante bastante tiempo el ordenador. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario