Get started with Drupal 7


Vota a Ubuntu & Software libre en los premios Portalprogramas

Tal como os comenté hace unos días, Ubuntu & Software Libre ha sido nominada como mejor blog de software libre en la 5ª Edición de los premios Portalprogramas. Ubuntu & Software libre es un proyecto que empecé hace ya hace un par de años para compartir con todos vosotros los conocimientos que he ido adquiriendo sobre Ubuntu y otras distribuciones basadas en GNU/Linux a lo largo de mi vida.

Aunque en un principio este blog se iba a enfocar sobre todo en Ubuntu ya que es una de las distribuciones GNU/Linux más populares, pronto me di cuenta de que de poco serviría hablar solo de Ubuntu cuando puedo compartir con mis lectores la importancia del Software libre. Por ello, me puse en contacto con "Richard Stallman" para proponerle una entrevista en Español para aclarar algunos aspectos importantes sobre el software libre. Aunque la entrevista fue todo un éxito, este blog no acabó ahí el camino emprendido hacia el software libre.
Vota a Ubuntu & Software libre en los premios Portalprogramas, ubuntu software libre mejor blog software libre

Desde Ubuntu & Software libre apoyamos cualquier proyecto que sea software libre. En diversas ocasiones han contado con nosotros para publicar y promocionar un software libre y desde Ubuntu & Software libre no hemos tenido ningún tipo de reparo en probar ese software y hacer una completa review en Ubuntu & Software libre. Si tenéis algún proyecto de software libre y queréis promocionarlo gratuitamente, podéis contactar conmigo a través del formulario de contacto.

Por otro lado, Ubuntu & Software libre siempre ha apostado por los controladores libres. Creo que es vital que las empresas de hardware empiecen a liberar sus controladores al menos, una vez que el soporte de estos haya finalizado.  Alguno de estos debates que tenía sobre los controladores libres, han llegado a ser portada en "meneame" consiguiendo cientos de miles de visitas a esa entrada y promocionando el uso de los controladores libres.

Aunque todos sabemos que Ubuntu no es software libre, al menos en su totalidad, me aventuré a crear una guía de Ubuntu en Español que voy actualizando periódicamente para animar a los usuarios de otros sistemas operativos privativos a probar una distribución GNU/Linux y así, conocer este mundillo y poder dar el salto, posteriormente a una distribución que sí sea software libre.

Esta guía que la empecé con la idea de ayudar a mis lectores ha tenido un éxito bastante notable. Muchos portales  y blogs de temáticas similar enlazaron a esta guía para difundirla por toda la comunidad, pero todo no quedó ahí. Sorprendentemente para mí, algunos colegios y universidades han colgado está guía en su moodle para resolver a sus estudiantes algunas dudas sobre Ubuntu.
Al ver tal éxito, me animé a hacer una guía del software libre. En esta guía que no la tengo tan avanzada como la guía Ubuntu voy añadiendo algunos artículos interesantes sobre el software libre, como diversas entrevistas a Richard Stallman, la importancia del uso del software libre, etc. Aunque esta guía no parezca tan necesaria a corto plazo, creo que a largo plazo es una guía muy interesante para dar a conocer a la sociedad los beneficios del uso de software libre.

Por todo lo anterior, os pido vuestro voto en los premios Portalprogramas. En estos premios se quiere dar a conocer todo lo relacionado con el software libre (aplicaciones, blogs, empresas, etc). Ubuntu & Software libre ha sido nominado como mejor blog sobre software libre. Si sois lectores de este blog, os gusta el software libre, o en alguna ocasión os he ayudado a resolver algún problema con vuestro ordenador, os animo a votar a Ubuntu & Software libre como mejor blog sobre software libre.

Votar en los Premios PortalProgramas al software libre

Aunque parezca mentira, monetizar un blog de este tipo de temática es bastante difícil ya que es una temática que no está bien pagada y tampoco tiene muchos lectores. Aun así, me gusta seguir escribiendo en este blog para ayudar a esos miles de lectores que todos los días entran en este blog a conocer nuevos programas o resolver algún tipo de duda.

Lo que realmente me anima a seguir con este proyecto de Ubuntu & Software libre es el saber que hay una comunidad de lectores que apoyan este proyecto, que les gusta lo que hago, o al menos, les parece interesantes mis artículos. 

Por esto, os pido vuestro voto en los premios portalprogramas para mostrar todo el apoyo que tenéis a este blog. Para votar, tan sólo tenéis que pinchar en el banner de "vota en los premios...", dar a votar y poner vuestro email. El email hay que ponerlo ya que os tiene que llegar una notificación para confirmar vuestro voto, pero no os van a hacer ningún tipo de spam o similar.

Muchas gracias a todos aquellos que diariamente nos visitan. A esas decenas de miles de seguidores que tenemos en las redes sociales, que aunque me gustaría tener una mayor interacción con ellos, no puedo por falta de tiempo.

En caso de resultar ganador de los premios portalprogramas al mejor blog de software libre, el dinero recibido irá íntegramente a mejorar el blog. Hace tiempo que quiero resolver el problema de los comentarios del blog, que desde que blogger los cambió, ahora es bastante difícil comentar dentro del blog.

Por otro lado, me gustaría mejorar el canal de YouTube de Ubuntu & Software libre. Comprar un nuevo micrófono para que la voz no salga tan distorsionada (ahora mismo estoy usando una webcam de hace por lo menos 7 u 8 años), comprar una nueva cámara para grabar algunas reviews sobre Android, Ubuntu Phone, Ubuntu Tablet, etc de mejor calidad (al menos, que por lo menos enfoque). 

Ahora mismo estoy terminando la carrera de Ing. Técnica Industrial de Electricidad, por lo que los únicos ingresos que me llegan es a través de la publicidad de este blog. Aunque estoy buscando trabajo de becario en lo mio (que por ahora no me ha salido nada), todos los ingresos que me ofrece este blog van destinados tanto al blog como a mi formación académica ahora que las tasas de la universidad han subido de manera notable (menos mal que me quedan tres asignaturas para acabar).

Así que nada, si os parece bueno este blog y queréis votarlo desde aquí podéis hacerlo. Y si tenéis una empresa de ingeniería que busca algún becario para trabajar, ¡aquí me tenéis!. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario