Get started with Drupal 7


Whatsapp podría llegar próximamente a Ubuntu Phone

Hace un mes aproximadamente instalé Ubuntu Phone 1.0 en mi Nexus 4. Aunque en mi canal de YouTube podréis encontrar una review a Ubuntu Phone 1.0, por ahora no me he animado a realizar esta review para el blog aunque supongo que antes de que finalice esta semana realizaré una completa review a Ubuntu Phone.

Mientras tanto, voy a  comentar una noticia bastante interesante para aquellos usuarios que se estén planteando instalar Ubuntu Phone en su dispositivo Nexus. Como ya sabréis, el Galaxy Nexus se acaba de quedar sin soporte oficial por parte de Google, pero aun cuenta con soporte por parte de Canonical. ¿Qué quiero decir con esto? Que aunque el Galaxy Nexus de manera oficial ya no se actualice a Android 4.4 KitKat, si instalamos Ubuntu Phone en el Galaxy Nexus podremos seguir recibiendo OTAs por parte de Canonical con actualizaciones oficiales de Ubuntu Phone.
Whatsapp podría llegar próximamente a Ubuntu Phone, whatsapp html5 ubuntu phone

Ubuntu Phone 1.0 es la primera versión estable de Ubuntu Phone para desarrolladores. Esto quiere decir que Ubuntu Phone a día de hoy, tiene todas las características que se espera de Ubuntu Phone para que los desarrolladores puedan empezar a trabajar sobre una base estable.

Esto no quiere decir que Ubuntu Phone sea estable para el usuario medio. Ubuntu Phone consume bastante batería y no llega a tener un rendimiento tan bueno como Android. Aun así, se espera que Ubuntu Phone tenga un rendimiento superior a Android.

Yo estuve probando durante unos días Ubuntu Phone en mi Nexus 4 y aparte del consumo de batería, lo que menos me gustaba de Ubuntu Phone es que faltaban aplicaciones básicas para cualquier teléfono móvil actual. Una de esas aplicaciones es Whatsapp, la aplicación de mensajería más utilizada en España.
Whatsapp ya ha confirmado que está trabajando en una versión de Whatsapp nativa para Firefox OS. ¿Qué tiene que ver esto con Ubuntu Phone? Mucho. Las aplicaciones para Firefox OS están desarrolladas en HTML5 al igual que en Ubuntu Phone. Esto quiere decir que una aplicación para Firefox OS, en principio, no se tendría mucho problema en adaptarla para que funcione en Ubuntu Phone.

Se espera que la versión nativa de Whatsapp para Firefox OS se libere antes de finales de año. Esperemos que unos meses después porten esta versión a Ubuntu Phone. El problema de Ubuntu Phone es que actualmente no cuenta con tanto apoyo como puede tener Firefox OS. Esto no sería un gran problema si la cuota de mercado de Ubuntu Phone sea considerable, pero claro, dudo mucho que algún usuario tenga Ubuntu Phone como sistema operativo por defecto en su móvil Android.

Por ahora Ubuntu Phone no tiene casi aplicaciones, y aunque tenga las básicas (correo, cámara, internet, reproductor de música, vídeo, etc) no hay ningún dispositivo que venga con Ubuntu Phone de serie. Para instalar Ubuntu Phone necesitamos no solo un móvil Android, sino un Nexus. Aunque Ubuntu Phone se puede portar a otros dispositivos no Nexus, si en los Nexus aun no se obtiene un buen rendimiento, imaginaros el rendimiento en otros dispositivos.

Esperemos que para Ubuntu 14.04 LTS, empiecen a llegar más aplicaciones para Ubuntu Phone y sea mucho más atractivo para los usuarios, y es que ahora mismo Ubuntu Phone está compitiendo con el rey de reyes, Android. Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo funciono con cyanogen bastante bien (pese a los boikot q hace play store) y lo cierto es q cada vez me instalo menos aplicaciones, salvo las estrictamente necesarias. Creo q en cuanto salga ubuntu phone (meizu o bq preferiblemente) haré el cambio, aun sabiendo q habrá q darle un tiempo de adaptación.

Primy dijo...

Si hay dispositivos con Ubuntu de serie mirar la marca BQ y su Aquaris E4.5 Ubuntu

http://www.bq.com/gb/aquaris-e4-5-ubuntu-edition

Publicar un comentario