Get started with Drupal 7


Activar Art en Android

Como a partir de Android 4.4 Google está dando el salto a Art dejando ya atrás Dalvik, voy a explicar como activar Art en los teléfonos que ya están usando KitKat. Por ahora, creo que solo los Nexus, el Motorola Moto G y los Google Edition, están ahora mismo en Android 4.4.

Creo que es importante recalcar que por ahora Art se encuentra en desarrollo y aunque el rendimiento del dispositivo aumenta (sobre todo cuando hablamos de teléfonos y tablets más antiguos), hay algunas aplicaciones que no acaban de ser compatibles con Art como Whatsapp. Aun así, parece ser que con la nueva OTA que está llegando a los Nexus de Android 4.4.1, este problema de Art y Whatsapp se soluciona.
Activar Art en Android, como activar art en el nexus

Art es una maquina virtual desarrollada por la empresa Flexycore para Android que en principio, es bastante más rápida que Dalvik, pero que hasta la fecha, el desarrollo de Art es tan temprano que aunque se ve que el rendimiento si que aumenta sobre dalvik, Art por ahora no ofrece un rendimiento muy destacable sobre Dalvik.

Por todo esto, Google por ahora no ha decidido dar el salto de manera predeterminada a Art siguiendo con Dalvik en Android 4.4, aun así, siempre podremos probar Art desde opciones de desarrollo. ¿Cómo activamos Art en los Nexus? Voy a poner el ejemplo de como activar Art en los Nexus ya que al ser Android puro, es la forma más sencilla de explicarlo ya que después cada fabricante al meter su capa de personalización, el método puede cambiar un poco.

Para activar Art en el Nexus tenemos que ir a ajustes, información del teléfono y pulsaremos siete veces sobre número de compilación. Android nos sacará un mensaje por pantalla de que hemos activado las opciones de desarrollador.

Ahora volvemos a la pantalla de ajustes y vemos que al final de todas las opciones, nos habrá salido un nuevo menú llamado "opciones de desarrollo". Ahí encontraremos la opción de cambiar dalvik por art (esto siempre es reversible).
Como he dicho, por ahora no encontramos una diferencia destacable entre el rendimiento de dalvik y Art, aun así, todo parece indicar que el potencial de Art es bastante bueno ya que algunas pruebas realizadas con el Nexus 5 al usar la maquina virtual del Motorola Moto X han demostrado que el rendimiento frente a dalvik se duplica (por lo menos en los Benchmark). Supongo que esta versión de Art que llevan los Motorola Moto X y que está tan bien optimizada para los procesadores Qualcomm se ha añadido a Android 4.4.1, pero como a mí todavia no me ha llegado la OTA y no he instalado de forma manual la imagen de fábrica, no he podido probarla.

Supongo que si poco a poco Art se va puliendo y se comprueba que no va  a dar problemas con las aplicaciones que hay en el PlayStore, quizás en la próxima versión de Android (Android 4.5) venga esta maquina virtual por defecto sustituyendo totalmente a Dalvik. Mientras tanto, podemos ir probando a activar Art de la forma que os he explicado. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario